Perritos en miniatura de mi amiga Manoli

perritos-miniatura-1

Perritos en miniatura de mi amiga Manoli

Hola amig@s y seguidor@s en mi cuanquigésimo noveno articulo os traigo otro especial con mucho arte de mi amiga Manoli.
Espero que os guste tanto como a mi y lo disfrutéis además de aprender cosas nuevas con mis amig@s artistas.
Antes de mostrar sus obras Manoli va a contar su preciosa historia de sus comienzos de este arte.

Hola soy Manoli voy a empezar a redactar un poco nuestros comienzos. Andrew y yo comenzamos hace algo más de un año haciendo diferentes creaciones, solo a modo de regalo, así empecé a tejer, y ver diferentes técnicas, hasta que un día, Andrew me mostró creaciones de otros artistas usando la lana de afieltrar. Me interesé por aprender más que nada a hacer animales porque es lo que me gusta. Yo estudié bellas artes y creí que me resultaría familiar esculpir. Así nos compramos los primeros pedidos de lana y agujas y nos pusimos a ello. Las primera obras fueron vendidas en un mercado artesanal que pertenece a Cartama (Málaga). Allí vimos que nuestras pequeñas creaciones se iban aceptando. Y poco a poco empezaron a llegar los primeros pedidos. La primera publicación on line fue de este Yorkshire a escala 1/12, y de ahí, tuve mi primer pedido online, en que la que se crearon 2 pomeranian y un yorkshire.

perritos-miniatura-2

Desde Junio de 2014, no hemos parado de recibir pedidos. Ya desde hace meses trabajamos sobre todo la escala 1/6 y superiores, ya que lo que más quieren nuestros clientes son réplicas de sus mascotas.

perritos-miniatura-3

perritos-miniatura-4

 

Los animales más solicitados son perros y gatos pero hemos hecho loros, hamster, ratones osos.. camellos.. El año pasado sobre Septiembre me invitaron a participar en el evento de Madrid de Fashion Dolls, y como no, allí estuvimos con nuestra mesa. Desde aquí me gustaría dar las gracias a Mónica Nunez del Castillo que fue la anfitriona y a todo su equipo que se portaron genial con nosotros. Tenemos un proyecto próximo que se celebrará en Junio en Fuengirola , y si todo va bien, esperamos tener todo preparado para poder asistir.

COMO TRABAJAMOS: Hemos usado la técnica de agua y seca. Con la primera hemos hecho jabones afieltrados, Con esta técnica haces que el jabón no se pierda con el uso, sino que la lana hace que el jabón permanezca durante más tiempo, También es exfoliante ya que la lana hace la función de limpiador.

perritos-miniatura-5

Nos centramos más en los animales, que es lo que más gusta a nuestros clientes. La técnica de esculpir lana, es simple, se usa una aguja especial para afieltrar, y solo es pinchar la lana y la aguja hace el resto. Aquí os muestro algunos procesos.

perritos-miniatura-6

Así veis un poco el proceso que lleva. Ahora hemos incorporado armadura interna, con lo que nuestros animales adquieren movilidad. Eso sí, esta es limitada y sin abusar mucho de ella, ya que lo que recubre la armadura es lana , y al estirar la lana más de lo debido, esta puede quebrar. Nuestras creaciones, no necesitan mucho mantenimiento, el polvo puede adherirse, pero teniéndolo en un sitio adecuado, no es un tejido que se ensucie fácil. Yo tengo pedidos guardados por meses, junto con otras creaciones, y te puedo decir que guardan la misma higiene que el primer día. Eso sí, están en lugar cubierto fuera de la exposición del sol.. En caso que el pedido adquiera mucho polvo, en conveniente usar solo un cepillo dental seco y que sea de celdas finas y suaves, y con toques muy muy suaves ir peinando la lana tomando la dirección de la caída del pelaje.. Con el tiempo la lana se adhiere entre ella misma formando un pequeño manto en la zona interior, pero guardara la misma apariencia en la zona externa por mucho más tiempo. Es por eso que se llama lana de afieltrar, pues tiende a apelmazarse (afieltrarse ) casi por sí misma sólo con el roce. Pero como os digo, el manto superior no perderá su original apariencia.

perritos-miniatura-7

perritos-miniatura-8

Mirar que cositas que caben en la palma de la mano, un trabajo precioso y de valorar esas pequeñas obras de mi amiga Manoli.

perritos-miniatura-9

Como broche final os dejo este collage de fotos con más obras en miniatura de diferentes razas de perritos para que os enamoréis,como yo, de este arte que Manoli me ha concedido el placer de compartir en uno de mis artículos. Recordando la última Nancy modelo invierno con el ropero exclusiva en Corte inglés ya que muchas le tenemos,yo me apañé con este perrito que tenía por casa.Quiero que sepáis que Manoli, por encargo, puede haceros la réplica no exacta por los materiales pero si parecido del modelo años 70. Aquí os dejo foto de la Nancy modelo años 70 con el perrito al que me refiero y la mía con mi perrito. Una idea que se me ocurrió al ver estas preciosas miniaturas de Manoli y que puede hacer en diferentes escalas para diferentes muñecas como Nancy, Barbie ect…

perritos-miniatura-10

Bueno espero que os haya gustado este precioso artículo como veis yo con mis inventos para nuestras muñecas siempre acompañantes en mis artículos. Muchas gracias Manoli por compartir con nosotros tus obras en miniatura y sigue con tu marido esta preciosa afición. Un abrazo.

Me despido por hoy ya sabéis nuestra cita semanal en el rincón del coleccionista blog de Diversal la tienda online que mola por su variedad de juguetes y artículos para el hogar.

Saludos.

Compartir

4 Responses to Perritos en miniatura de mi amiga Manoli

  1. Amaia uriarte dice:

    Hola me ha fascinado tu trabajo,como puedo hacerte un pedido?amaia.u64@gmail.com

  2. Muchas gracias por este bonito reportaje, me ha parecido muy bien explicado.
    Muy fresco y muy bien adaptado al contenido.
    Muchas gracias de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *