EL PRECIO DE UNA MUÑECA… según se mire

images
Partiendo de la base que somos coleccionistas, y que hay muchos tipos de coleccionista quiero analizar el precio que le damos a la adquisición de una muñeca según el valor que cada uno da a su colección y, como no, de su bolsillo…

Bajo mi punto de vista tenemos 3 grandes grupos (aunque dentro de los mismo hay variantes ya que cada persona y circunstancias difieren mucho unas de otras).

Tenemos a esa persona que añora esa época de su niñez en la que jugaba con esas muñecas que ahora intenta adquirir y que lo mismo le da que sea de los 70, 80 o fabricada en china anteayer. En este caso una muñeca reeditada o que su coste no se eleve mas de los 50 o 60 euros le encaja a la perfección y se hace cruces cuando lee los precios elevadísimos de las joyas de la corona que pueden llegar y superar los 1000 euros en muchísimos casos.

 

A continuación el coleccionista medio, con su bolsillo medio-bajo o magullado por la crisis tiene que hacer mil cuentas y ahorrar durante meses para comprar esa muñeca antigua que tanto anhela y que a falta de acceder a ellas se conforma con las que se reeditan, con la esperanza que con el tiempo cobren algo de valor o simplemente por poseer en económico lo que no puede adquirir en realidad, a veces, con muchísimo esfuerzo y tiempo haciendo hucha la consigue y entonces es la persona mas feliz de la tierra aunque se haya dejado el sueldo de muchos días de trabajo en esta compra. Este coleccionista igual se gasta 40 que 300 que 600 euros si el deseo de esa keka es irrefrenable.

 

Y por ultimo el grupo de los coleccionistas envidiados por los otros dos grupos, y estos son los que, o bien por suerte y años de coleccionar, o por sus compras-ventas-trueques entre compañeros, o bien por si alto nivel adquisitivo, tienen colecciones de 300 muñecas de media y donde no faltan las mas difíciles y deseadas por todos los demás… la envidia de todos los que amamos y coleccionamos muñecas y que lo mismo han pagado 1 euro que 1000 o mas en sus adquisiciones.

 

Por eso no debemos hacer juicios de valor cuando alguien compra o vende una muñeca, pues su valor y precio final depende del rasero con el que midamos y de nuestras circunstancias y ganas de tenerla en nuestra colección, lo que para unos es carísimo para otros es una ganga o es un buen precio, como digo, todo depende del bolsillo o el deseo de incluirla en nuestra colección.

 

Kidan.

Compartir

One Response to EL PRECIO DE UNA MUÑECA… según se mire

  1. Eva Gutiérrez dice:

    Totalmente de acuerdo contigo. : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *