Feria del Juguete Internacional de Hong Kong

feria-del-juguete-2015

3000 empresas Jugueteras en la Hong Kong Toys & Games Fair

La Feria del Juguete Internacional


feria-internacional-del-juguete-2015-hk

La gran feria del juguete en China. Hong Kong se convierte cada principio de año en el escaparate mundial de juguetes gracias al evento Toys & Games Fair. Más de 2.600 empresas de todo el mundo muestran sus novedades ante un público estimado de 40.000 personas.

 

Los juegos y juguetes tecnológicos son una de las categorías estrella en esta edición. Este tipo de juguetes combina elementos tradicionales con nuevas tecnologías como la Near Field Communication (NFC) y la Realidad Aumentada. Uno de los ejemplos que más popularidad han tenido es el Teddy Bear USB, un osito de peluche cuentacuentos con sonido que se puede cargar con audio mediante un almacenamiento que se conecta por USB. También se presenta un Smart Watch para peques. Un reloj inteligente para niños que les ayuda a aprender la hora, al mismo tiempo que pueden tomar fotografías y grabar vídeo.

oso-cuenta-cuentos-peluche

El DIY empieza a ser tendencia también en los juguetes. La feria de Hong Kong cuenta con un espacio dedicado exclusivamente al movimiento DIY (‘Hazlo Tú Mismo’). El niño ahora tiene la posibilidad de crear su propio juego o juguete con características personalizadas. Además el niño puede dotar de inteligencia a su nuevo juguete. Un ejemplo es la empresa japonesa Artec, que ha desarrollado sus juegos de bloques con un mecanismo electrónico para que los peques creen sus propios robots con luz, sonido y multitud de acciones, todo gracias a placas Studuino, compatibles con el legendario Arduino.

Juegos que Fluorescentes. BioToy desarrolla una tecnología que reproduce artificialmente el mecanismo de creación lumínica plantas y peces de las profundidades oceánicas y lo lleva al mercado en forma de productos infantiles como una pistola de agua que lanza líquido brillante o caramelos que dejan la lengua fosforescente. ¿Peligroso? No lo parece, en su página web dicen que los ingredientes que utilizan en sus productos son desarrollados de forma natural y que si has comido marisco ya has probado esas sustancias.

caballito-balancin-de-madera

Conclusión

Parece que la nueva generación de juguetes tiene orígenes muy dispares pero no por ello poco originales. Hemos hablado de las nuevas tecnologías móviles como complementos fundamentales de una serie de juguetes que se concentran en el apoyo de la tecnología sobre el juguete más clásico. Por otro lado las tendencias más de moda en internet como el DIY y las manualidades se combinan y desarrollan para que los niños puedan fabricar sus propios juguetes, algo que es muy positivo a la hora de fomentar la imaginación y el espíritu artístico. Por último hablar de los juguetes con compuestos fluorescentes, de vivos colores y totalmente seguros para los peques que marcan un antes y un después en cuanto a este tipo de pasatiempos.

muñecas-2015-feria-del-juguete

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *