Cómo preparar una comunión divertida y económica

de_Primera_Comunión

Cómo preparar una comunión divertida y económica

Se acerca la época de las comuniones y muchos padres están ya haciendo cuentas para organizar el evento.

La comunión es un momento muy importante para los niños, pero eso no quiere decir que debamos gastarnos grandes cantidades de dinero en la celebración. Con un presupuesto pequeño podemos vivir un día muy especial y que será inolvidable.

Una de las primeras preocupaciones de los padres es el traje o el vestido. En el caso de los niños una buena manera de ahorrar es vestirles con un pantalón de vestir, una camisa blanca sencilla y una americana. Huyendo del típico traje de comunión ahorramos mucho dinero y además conseguimos que nuestros niños tengan un atuendo formal que podrán usar en otras ocasiones.

En el caso de las niñas si queremos ahorrar con el vestido podemos recurrir a un alquiler o comprar el vestido en una tienda de segunda mano, en la que podemos encontrar prendas que están como nuevas y ahorrar así mucho dinero. El peinado, mejor en casa, en Youtube puedes ver infinidad de vídeos para hacer peinados desde los más sencillos hasta los más complicados.

Si tu presupuesto es limitado no te sientas en el compromiso de invitar a la celebración a todo el mundo, limítate a las personas que sientas más cercanas a ti y a tu hijo/a.

Un grupo reducido de invitados te permitirá además poder celebrar el evento en casa. El menú puedes comprarlo en un catering, o si lo prefieres puedes prepararlo tú. Con un poco de ayuda de toda la familia, puedes dejarlo todo preparado el día de antes.

Si tienes jardín o patio puede ser buena idea celebrar la comida al aire libre si hace buen día, aunque otra opción es organizarlo todo para hacer un picnic en el campo. Estando al aire libre los niños juegan y se divierten y divertirse y pasarlo bien es el objetivo del día de la comunión.

Pasado el momento de la Iglesia en el que suele haber un fotógrafo que trabaja en exclusiva (recuerda que no tienes que comprar todas las fotos que haya hecho), puedes hacer tus propias fotos y crear un bonito álbum en casa.

En cuanto a los recordatorios, si tu presupuesto es muy limitado puedes prescindir de ellos, aunque también puedes optar por hacer algún tipo de manualidad y tener así un detalle mucho más personal con los invitados.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *