Historia de la muñeca Nancy de Famosa

En 1957 un grupo de artesanos fabricantes de muñecas se agrupa para fundar FAMOSA. Nace así la primera compañía española fabricante de juguetes.
-nancy-boutique-coleccion

Llega Nancy

En el año 1968, después de que Famosa hubiera creado varias muñecas asequibles a todos los bolsillos obteniendo gran éxito de venta, nace la muñeca reina NANCY. Tino Juan, diseñador juguetero, trabajó en el proyecto Nancy sobre su predecesora, la muñeca llamada Pierina. Ésta muñeca tenia unas dimensiones de 56 centímetros, para Nancy el juguetero quiso hacer un nuevo cuerpo articulado, de largo pelo y que no superará los 42 cm de alto.

Desde un principio Nancy tuvo gran acogida, se vendieron 10 millones de unidades en sus primeros años de vida. La clave de su éxito fue el parecerse a una niña normal, con una estética real que representaba completamente a niñas y a padres.

Nancy era enfermera, era azafata, salía de compras por los Campos Elíseos, era romántica y también era novia. Nancy era lo que las niñas querían ser de mayor.


La muñeca éxito de ventas de Famosa pronto se convirtió en la reina de las jugueterías españolas. Superando a sus antecesoras con creces, Nancy era algo más que una muñeca, era un referente de la sociedad que en aquel momento emergía en España, además su precio se ajustaba a cualquier bolsillo, uno de los catálogos decía así: “Nancy es una chica moderna, que trabaja, tiene una cara preciosa y unos cabellos que permiten todo tipo de peinados, un ropero lleno de modelos para todas las ocasiones, su dormitorio, sus maletas, sus postizos, sus bolsos…Una muñeca con la que jugar a cómo te gustaría ser de mayor”.

 

El mundo Nancy

En el año 1969, un año después de ver nacer a Nancy se pusieron a la venta los accesorios Nancy, cuatro años después, en 1973, se puso a la venta el ropero completo de Nancy, un ropero de madera repleto de complementos para la muñeca. De esta forma continuaba la idea de que Nancy no era sólo una muñeca, sus complementos ampliaban su jugabilidad y las posibilidad de crear muñecas más personalizadas.

historia1
En 1977 se comercializó Lesly, la hermana pequeña de Nancy. Era un momento en el que era casi imposible encontrar un hogar español sin Nancy, las ventas de esta muñeca por aquel tiempo rondaban el millón de ejemplares al año. Debido al rápido crecimiento del “universo Nancy” en 1979 nació su hermano Lucas, aunque la estrella indiscutible seguía siendo Nancy.

Nancy Maniquí, más pequeña y con menos curvas, se creó a finales de los años 90 y fue objeto de deseo de diseñadores, como Agatha Ruiz de la Prada, que se encargaron de realizar su vestuario.

Relanzamiento

En el año 2000, se relanzó Nancy Colección, una joya para los coleccionistas: 6 modelos distintos con nuevo vestuario en algunos casos y en otros con ropa inspirada en la moda de los años 60 y 70.

Lo que sí varió fueron sus medidas: 16.5 centímetros de cintura, 21 centímetros de cadera y 21 de pecho, adaptadas a las nuevas formas de la mujer española.
historia1

En el año 2008 Nancy cumple 40 años, a partir de este momento comienzan a reeditarse modelos muy especiales dedicados a sus fans y amig@s que cada día demuestran su gran cariño hacia esta irrepetible muñeca.

 

NANCY_ENFERMERA

Fuente: Historia de Nancy

Compartir

2 Responses to Historia de la muñeca Nancy de Famosa

  1. Mónica sagt:

    Preciosa la Historia de Nancy es tan amplia que cada dia aprendo y conozco algo nuevo.
    Tengo todas desde 2008 y sigo mi Colección deseando que Famosa siga re-editando cada año es una ilusión preciosa ya estoy deseando ver el proximo 2015 cuales sacarán …

  2. pili jauregi sagt:

    tengo yo varias pero una de ellas tiene luz en los ojos parece estraterrestre

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert