Presentamos la nueva imagen de Diversal

Recientemente hemos estrenado la nueva identidad corporativa de la marca Diversal, un ejercicio de restyling de la marca creado con la intención de reflejar la actualidad de Diversal y de expresar los valores y la personalidad de una empresa joven, que quiere comunicar el valor de la tradición y poner al alcance de todos sus clientes un universo de producto basado en empresas locales con una grandísima experiencia en la fabricación de muñecas, juguetes y disfraces.

No en vano, Diversal está ubicada en el corazón del Valle del Juguete, conformado por las localidades de Onil, Castalla e Ibi. Es aquí donde se encuentran los artesanos, los diseñadores, los escultores y toda la industria auxiliar que posibilita que se creen en la zona la mayor parte de los juguetes y muñecas que se consumen a nivel nacional y, sin duda, los más valorados por su calidad.

El nuevo logo de Diversal recoge también los tres grandes mundos sobre los que se basa la oferta de Diversal: muñecas, juguetes y disfraces. Muñecas, como ya sabes, con un sello de origen y calidad contrastada, y juguetes y disfraces que, igualmente, apuestan por la tecnología, el diseño, los valores pedagógicos y la creatividad.

Diversal nueva web

El nuevo logo es, pues, una síntesis de tradición y vanguardia, que son los rasgos que compartimos con los fabricantes de muñecas y juguetes de Onil, Ibi y Castalla que, por un lado, recogen la artesanía y el saber hacer de años de trabajo y, por otro, siguen innovando en materiales, características y formas de presentar un producto que, aun siendo atemporal (como la muñeca) no deja tampoco de evolucionar.

La paleta de color de la nueva marca y, en general, de la nueva web, se ha basado en tonalidades pastel. Los colores suaves y desvaídos consiguen transmitir el mundo optimista, de ensoñación y de nostalgia, que asociamos al juego, a los juguetes y a las muñecas. La marca además se acompaña de recursos gráficos como los pespuntes, que nos remiten directamente a la costura y a los oficios que intervienen en la fabricación de las muñecas, o como las volutas decorativas que simbolizan el carácter “de siempre” de un sector y un producto al que nos sentimos fuertemente ligados en Diversal.

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *