La fiesta del Canto de la Sibila: Diciembre con esencia mallorquina

sibila_Baltar

La fiesta del Canto de la Sibila: Diciembre con esencia mallorquina.

La fiesta celebrada en la isla de Mallorca más popular celebrada durante el próximo mes de Diciembre, es, sin lugar a dudas, la del canto de la Sibila.

Declarada recientemente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2010, esta fiesta es celebrada en el archipiélago Balear el día 24 de diciembre de cada año.

El Canto de la Sibila tiene su origen ligado a la tradición medieval que posee la isla de Mallorca. La representación, inspirada en el personaje de la Sibila de la mitología de la Antigua Grecia, tiene su fundamento en un libro de cofradías de la ciudad cuya creación está datada en el año 1600.

En la representación y puesta en escena de este canto participan diversas instituciones eclesiásticas emblemáticas como la Catedral de Palma de Mallorca, pese a que este ritual tiene raíces paganas.

BSB Cod. icon. 414 con el título de Sibyllae et prophetae de Chr

La sibila, representada de forma indistinta por un hombre o una mujer, canta aludiendo al juicio final apocalíptico una melodía de folclore popular religioso medieval.

En Mundo Diversal te animamos a que en el mes de diciembre realices una escapada en familia o con amigos para conocer un poco más la cultura de las diferentes partes de nuestro país. La fiesta mallorquina del Canto de la Sibila se muestra como la atracción cultural ideal para despedir el 2014 descubriendo y viviendo nuevas aventuras.

¡No esperes más para programar tu viaje y estas navidades apuesta por una fiesta con esencia sin igual!

Si te ha gustado, por favor, comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *