Las obras de Nina Corali

Las obras de Nina Corali

Hola amig@s y seguidor@s.En mi artículo ciento cuarenta y seis os traigo unas preciosas obras  en miniatura Blythe por NinaCorali. Descubrí estas preciosas muñequitas que me dejaron asombrada en facebook. Como son tan pequeñas Nina les puede poner ojos móviles con cambio de iris y articulaciones como las Blythe grandes. Bueno, en resumen, invité a Nina para dedicarle uno de mis artículos mostrando sus obras y aceptó encantada.

En portada con un precioso marco de imiki.com podéis ver como Nina trabaja una de sus obras y dos de esas obras ya terminadas le acompañan de fondo. Seguro os encantarán y si sois unos apasionados como yo de las miniaturas aún más.

Os dejo con la historia de Nina contada por ella donde la vais a conocer mejor y os explica cómo realiza estas preciosidades pequeñas como un dedo.

Hola, soy Nina tengo 29 años, soy de Chile y vivo en Vancouver, Canadá desde 2011 con mi esposo y mis dos Yorkies. Tengo experiencia en actuación y también soy técnico en uñas y artesano. Recientemente, creé un canal de YouTube para compartir mis trabajos en miniaturas y accesorios relacionados con muñecas. Me gusta explorar diferentes técnicas y utilizar diferentes materiales en mis proyectos. Siempre me han interesado las miniaturas y las cosas relacionadas con las muñecas. Por ejemplo, cuando era niña usaba mis muñecas como modelos para hacer ropa en lugar de jugar con ellas. Mi mamá también es artesana y modista, así que solía regalarme sus telas para hacer vestidos para mis muñecas mientras ella trabajaba.

La primera vez que vi a Blythe fue en 2008 cuando buscaba otras cosas en internet. Me quedé muy impresionada cuando vi sus ojos grandes y su cabeza, así que decidí buscar más información y descubrí un enorme mundo de creatividad e inspiración detrás de ella. En ese momento, no podía comprar una porque todavía era estudiante. Así que obtuve mi primer Blythe como regalo de parte de mi esposo en 2010.

Mi colección es pequeña Tengo una Very Vicky (ella es mi favorita), una Simply Vanilla que usé para hacer mi primera costumbre, Simply Chocolate, Ashley’s Secret, 2 Blyth’s, 3 Littlest Pet Shop y mi creación más reciente, la miniatura inspirada en Blythe.

Siempre me han interesado las miniaturas. Por ejemplo, cuando estudiaba para ser una artista de uñas solía esculpir piezas 3D muy pequeñas con acrílico para decorar uñas y solía hacer pequeños amuletos con arcilla polimérica. Cuando hice mi primera costumbre, creé un par de zapatos de cuero para ella. Ese fue el primer accesorio en miniatura para Blythe que hice.

Tenía esta idea en mente desde hace bastante tiempo. Quería hacer algo diferente, único y desafiante. Me gusta desafiarme a mí misma, así que la idea de crear una Blythe en miniatura era algo que realmente necesitaba hacer. Primero, hice una búsqueda en Internet buscando una Blythe en miniatura de menos de 5 cm de altura y capaz de mover sus ojos y no encontré nada como esto. Luego, comencé a trabajar en el mecanismo del ojo y luego comencé a construir la muñeca, definiendo la escala y dibujando el boceto. Luego, decidí crear un vídeo, mostrar partes del proceso y compartirlo en mi canal. Estaba muy sorprendida y agradecida cuando fue aceptado por la comunidad. Al principio, no tuve la idea de venderlo, porque es un trabajo duro, con muchos detalles.

La parte más difícil del proceso fue esculpir las manos porque intenté hacerlas proporcionales al cuerpo (el tamaño de la mano es de 1,8 mm). Tengo mucha paciencia y me gusta trabajar en ellos cuando estoy relajada e inspirada, no me gusta apresurarme. También estaba filmando el proceso al mismo tiempo, así que tenía que ser consciente del enfoque de mi cámara mientras estaba trabajando. Cuando comencé a sentirme frustrada, me gustaba dar un paseo o hacer otras cosas (tomar un descanso) así que cuando volví, tenía más inspiración y podía seguir trabajando en mi proyecto.

Ahora estoy haciendo otra miniatura de Blythe inspirada en miniatura, con más detalles que la primera y estará en eBay muy pronto. Creo que el mecanismo del ojo es una característica muy importante de un Blythe, por lo que la miniatura debería tener un mecanismo ocular para ser como un Blythe.

Una de mis miniaturas favoritas hasta ahora es un Cascanueces de madera que creé como tutorial en mi canal de YouTube para Navidad. Creo que se ve muy realista porque tiene un mango para mover la boca como los reales. Me encantan los cascanueces y son mis adornos navideños favoritos.

Continuaré trabajando en mi canal de YouTube, aprendiendo, haciendo miniaturas y compartiendo algunas técnicas, para que las personas puedan usarlas como inspiración para crear cosas nuevas para Blythe. También estoy trabajando en una costumbre muy especial de Blythe en este momento.Solo decir que el mundo de las miniaturas es un gran mundo de posibilidades; puedes crear lo que quieras (es decir, hacer una miniatura de todo) y te divertirás mucho. Ser paciente y ser persistente son las pistas y seguir intentándolo hasta obtener los resultados esperados. La práctica hace la perfección.

Gracias Nina nos ha encantado tu historia y explicaciones.

Para terminar os comparto unas fotos más de sus preciosas y fantásticas obras.

Impresionante, ¿verdad? Como es tan pequeña no le falta detalles. Nina también les confecciona las ropitas.

Me encantan, son auténticas maravillas que caben en la palma de tu mano y son inspirados en los de tamaño grande.

Este chico nos encanta a mis niños y a mí. Que maravilla de obra.

Y como no, para despedir este precioso artículo la última fotografía con la imagen de su creadora y artista Nina Corali con dos de sus obras.

Bellísima amiga,muchas gracias y te seguiré, un abrazo desde España.

Dejo enlace de su tienda, su página en facebook y su canal de youtube

 

Espero que os haya gustado y ya sabéis, os espero cada semana en el blog de Diversal el rincón del coleccionista y los vídeos en el canal de youtube de Diversal.

Saludos.

Artículo creado por Mónica González

Si te ha gustado, por favor, comparte con tus amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *