NANCY ROMÁNTICA 2019: UNA MIRADA ESMERALDA

Por fin está aquí. Se ha hecho esperar, pero los amantes y coleccionistas de Nancy de Famosa pueden estar de enhorabuena.

La nueva reedición de Famosa es Nancy Romántica, que viera la luz allá por 1973, cinco años después de que naciera esta icónica muñeca.

Famosa responde así a los requerimientos de sus miles de fans, que pedían desde hace varios años una muñeca negrita. Y lo hace por todo lo alto.

En efecto, esta muñeca tiene mucho de especial, ya que introduce algunas innovaciones con respecto a otros modelos de mulatas que la prestigiosa firma ha sacado a lo largo de los años.

Para empezar, tiene unos intensos ojos verdes, que destacan sobre su tez morena. Además, los labios no son rosados, como en ediciones anteriores; la nueva reedición de Famosa luce un maquillaje más natural, en tono rojo merlot, y el conjunto de rasgos es tremendamente elegante.

El atuendo que viste la muñeca es una réplica del que sacaran por aquel entonces: un vestido de algodón muy setentero en color blanco, con manga larga, falda fruncida que cubre hasta la rodilla y cuello redondo.

La particularidad del vestido son sus atrevidos calados circulares, dispuestos en línea horizontal, tanto en la cintura como en la propia falda.

Rematando el conjunto, una gargantilla blanca en cinta de raso con una flor rosada, y zapatos también blancos.

A pesar de la sencillez de la indumentaria, esta nueva reedición de Nancy clásica es absolutamente exquisita. Tal vez se deba a la acertada elección de cada pequeño detalle, que en su conjunto la hacen tremendamente deseable.

Famosa lanzó la primera Nancy negrita en 1970, lo cual fue muy revolucionario en su época. Más allá de que Nancy en sí rompió moldes, el hecho de sacar una muñeca de otra raza, en una España en la que la generalidad eran las muñecas caucásicas, y los pocos personajes públicos de raza negra conocidos eran Pelé, Antonio Machín y el “negrito del Cola-Cao”, fue toda una apuesta por parte de la marca.

A día de hoy esas muñecas de antaño constituyen piezas muy codiciadas, no aptas para todos los bolsillos. Tal vez por ello debamos agradecer más que nunca a Famosa que nos siga deleitando con reediciones de nuestra Nancy de siempre, y que nos alegre con esta preciosa mulata de ojos intensos y suave sonrisa.

Sin duda, Nancy Romántica se perfila como otro éxito de Famosa.

 

C. Chulián.

Si te ha gustado, por favor, comparte con tus amigos:

8 Responses to NANCY ROMÁNTICA 2019: UNA MIRADA ESMERALDA

  1. José Otero dice:

    Es bonita esta reedición y creo que está gustando mucho.
    Desde luego distinta a las demás!

  2. Joan Farlow dice:

    Beautiful doll love Nancy dolls.

  3. Elisa Cotelo Remiseiro dice:

    Creo que es mi favorita de todas las Nancys, fíjate!

  4. Cristina dice:

    Me encanta me gustaria que sacaries la oriental con musica

  5. Mercedes dice:

    Me gustaría saber si van a sacar la nancy enfermera???

  6. Tere dice:

    Me encanta Nancy, ojalá la pueda conseguir y si se me sorteo mejor que mejor

  7. Esther Marcos Herrero dice:

    Me encanta. Es preciosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *