5 errores al organizar un cumpleaños infantil

errores-organizar-un-cumpleanos-infantil-1YANLEV/ISTOCK/THINKSTOCK

Celebrarle el cumpleaños a nuestro bebé es muy sencillo; una pequeña reunión familiar y una comida simple, y nada más, ya que todavía es muy pequeño y no presta gran atención a los detalles.

Pero, cuando hablamos de un niño de tres años para adelante, entonces sí, podemos pensar en una fiesta más grande. Si estás pensando en organizarle una fiesta de cumpleaños a tu hijo, entonces no debes de dejar de leer esta entrega, en la que te daremos una lista de los típicos errores de los padres al organizar un cumpleaños infantil.

#5 Dejar todo para el último momento

Es muy común que dejemos todo a última hora; el pastel, las invitaciones, calcular cuántos invitados vendrán…. Todo esto debe de ser planeado con tiempo, y recuerda que si intentas preparar todo unos días antes del cumpleaños no te ajustará el tiempo y sobre todo puedes caer en la desesperación.

#4 No tener la aprobación del niño

El cumpleañero es el más importante, por lo tanto su opinión deberá ser escuchada por nosotros. Habla con tu hijo, pregúntale que decoración le gustaría para su fiesta, si le gustan los globos o si quiere que su pastel de cumpleaños esté decorado con su caricatura favorita. Si quieres que la fiesta salga bien, entonces pregúntale a tu hijo.

errores-organizar-un-cumpleanos-infantil-2DIGITAL VISION./PHOTODISC/THINKSTOCK

#3 No elegir actividades apropiadas para la edad

Los niños en edad preescolar tienden a fascinarse más con actividades manuales o musicales, así que procura que los juegos sean de acuerdo a su edad y no se extienda más de treinta minutos por actividad.

#2 Sentir que hay que entretener a los adultos

Es muy importante recordar que la fiesta es de nuestro hijo, no nuestra, ni de los papás, por lo tanto, no des tanta importancia a entretener a los adultos. Lo mejor será que estemos atentos a nuestro pequeño y disfrutar junto a él de todas las actividades.

#1 Decir que no si te ofrecen ayuda

Muchas veces sentimos que podemos con todo, pero organizar un cumpleaños no es nada sencillo, así que si nuestros familiares o amigos deciden echarnos una mano, debemos aceptarla. Si compartimos el trabajo todo será más fácil y podrá salir mejor. Una fiesta de cumpleaños para tu pequeño no tiene por qué ser un problema.

¡Prepara todo para que tu niño tenga una fiesta espectacular!

Vía: Entrepadres

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *