Coleccionismo de muñecas Reborn
Coleccionismo de muñecas Reborn
Las muñecas Reborn son unas de las más populares de todo el mundo. Parecen reales y coleccionistas de diversos países las poseen con el fin de tener las más curiosas. Son también llamados bebés Reborn, al ser muy parecidos a los bebés de verdad y gozar de amplio cariño por parte de mucha gente.
Origen de las muñecas Reborn
Estas muñecas o bebés tienen su origen en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Existe una organización, la internacional de artistas de muñecas Reborn (IRDA), que desde sus inicios enseña cómo es su fabricación y elaboración.
Proceso de fabricación
Su proceso de elaboración es largo y minucioso, de ahí que sean tan parecidos a los niños reales, y que cuesten bastante dinero. Inicialmente, se parte de una muñeca de vinilo, a la que se añaden diversas capas de pintura. Algunas se hacen con kits especiales, que se toman de base para fabricar otros, mientras que otras muñecas se realizan de manera personalizada, a partir de un dibujo o foto que el cliente da al fabricante.
Toda una pieza de coleccionismo
Las muñecas Reborn se afirman como auténticas piezas de coleccionismo. Por una parte, son difíciles de encontrar, y por otra, sus precios aumentan según país, origen y antigüedad. También depende de la calidad del material con el que estén hechas.
¿Dónde se compran?
El mejor lugar para encontrar mayor número de muñecas Reborn es Internet. Hay páginas web de intercambio, y de compra y venta de tales piezas. Desde eBay, donde muchas usuarios las revenden, a otras de coleccionistas y curiosos que las ofertan. Su precio va de los cientos a miles de euros, según el renombre del artista y la antigüedad.
Existen también mercados y ferias donde pueden encontrarse estas muñecas, si bien el algo que sucede más en otros países, y en España es más complicado encontrarla en tiendas o mercados ambulantes.
Factores a tener en cuenta para coleccionarlos
Las auténticas muñecas Reborn son especiales. Además de su elevado precio, es de destacar que, a diferencia de otras muñecas, nunca son brillantes. Como hemos indicado, parecen bebés auténticos, de manera que uno se fijará en las expresiones de las caras, en las venas marcadas, en el color de la piel…
Organizaciones e instituciones
Los amantes de estas muñecas se reúnen y hasta forman organizaciones donde se explica su cuidado y elaboración. También existen diversas publicaciones que tratan sobre estas muñecas, que cada vez tienen mayores adeptos.
Hola. Estoy muy interesada en comprar un muñeco reborn
Pero no se donde comprar los mas reales posible
Les agradeceria me facilitaran alguna direcion.
Yo vivo en murcia
Pero no me importa desplazarme a otra ciudad cercana
Para comprar un muñeco reborn
PORFAVOR UNA DIRECCIÓN