COLECCIONISTA O ENFERMO?…

colecciones

Ser coleccionista o ser un enfermo que amontona cosas sin control… he ahí la cuestión.

Cuantas veces los Coleccionistas nos habremos preguntado esto, o bien las personas de nuestro entorno nos lo dicen continuamente…, esta es la incomprensión de quienes no lo son y no pueden comprender nuestra pasión, pero la cosa se pone peor si ya hablamos de muñecas o juguetes, pues nos tachan de tarados o que nos falta un hervor.

Para nosotros, lo mismo da la faceta de lo que coleccionemos,(mecheros, llaveros, monedas, sellos, muñecas o juguetes varios, etc…) sea lo que sea nos hace la vida mas llevadera, pues mientras estamos en nuestro rincón preferido ordenando, limpiando, catalogando o simplemente contemplando nuestro tesoro, el tiempo se detiene y somos un poco mas felices.

Cuando comenzamos en serio nuestra colección nos instruimos e indagamos todo lo referente a la misma para, en la medida de lo posible, no caer en manos de estafadores aunque a veces hemos llegado tarde, pero eso nos enseña a ir con mas cautela en nuestra siguiente adquisición que recibiremos con la ilusión de un niño a espera de su regalo de reyes… pero que bonito es eso…

Por eso yo paso cuando quien no entiende mi pasión me dice “pero que haces ahí jugando con muñecas… a tu edad…”, yo no pierdo el tiempo en dar explicaciones a esas personas, las cuales viven en un mundo real que es mucho mas ficticio que mi mundo de ilusión y fantasía en ese rincón maravilloso de mi casa que es el Castillo de mis Princesas y donde simplemente… soy feliz.

Enfermo yo???… tururú.

Kidan

mini mariquita

Compartir

One Response to COLECCIONISTA O ENFERMO?…

  1. Maria Cruz Sanz dice:

    En la vida es muy importante tener aficciones, buscar un lugar, un espacio, físico o psicológico donde vaciar la mente y llenar el espíritu. Me encantan las muñecas, sobre todo nancy porque es la muñeca de mi niñez y ahora, a mi edad les resulta extraño que compre muñecas y les haga vestiditos, pero mientras lo hago encuentro una paz… por momentos me olvido de todo y sólo disfruto. A mi me parece bastante saludable eso de ser feliz, o no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *