Cómo escoger una mochila para un niño

Mochila

En el momento de escoger qué mochila comprar a un niño, es importante cuidar ciertos aspectos del producto para tomar una decisión correcta. Vigilar que no perjudique su espalda, ya que la usará a menudo y es interesante fomentar un buen hábito ya desde que son pequeños. Te damos ideas para que aciertes en tu compra.

Instrucciones:

  1. Limita el peso de la mochila. Nunca debe ser superior al 10% del peso del niño. Por ejemplo, si pesa 25 kg, que sea inferior a 2,5 kg. Esto ayudará a que el niño tenga un buen equilibrio y no cargue demasiado la musculatura lumbar, cervical o de espalda.
  2. La ergonomía es imprescindible. La mochila no puede ser más grande que la espalda del niño, y se le debe adaptar a la perfección. Si está acolchada y tiene almohadillas, en parte posterior y tirantes (cuanto más gruesos mejor), permitirá también una mejor repartición del peso, que es el objetivo. Se puede complementar con tiras en los laterales que se puedan abrochar, para tener mejor sujeción y confort.
  3. Para recoger la mochila, si ésta se encuentra en el suelo, el niño deberá agacharse doblando las rodillas para cogerla con las dos manos. Aunque lo mejor sería que la pusiera encima de un mueble a su altura (mesa, cama, etc.) para ponérsela luego.
  4. En el momento de ajustarla, es básico apretar los tirantes hasta que la zona dorsal note el peso. Cuanto más incorporada quede al cuerpo, más se adaptará perfectamente a nuestros movimientos.
  5. Resulta muy perjudicial el llevarla solo colgada de un hombro o por delante. Educar al niño en este sentido le garantizará ahorrarse lesiones o malos gestos.
  6. Por lo que respecta a cargar la mochila, solamente pondremos lo que de verdad necesitemos para la actividad que vamos a realizar. El cuaderno del curso, el estuche, y el recambio de gimnasia si es necesario, pero intentando ahorrar en este aspecto. Y siempre, lo de más peso/volumen al fondo.

Consejos

  • Se recomienda que la mochila no se lleve demasiado baja, sino unos 5 cm más alta que la cintura. Así se aprovecha más la fuerza de los hombros al cargarla y no se fatiga la zona lumbar. Renueva la mochila a menudo, para garantizar que se adapta a la estatura del pequeño.

Vía: Educacion.uncomo.com

Compartir

One Response to Cómo escoger una mochila para un niño

  1. orellana cleste dice:

    lo importante en esta histoia es elegir una buena mochila liviana para un niño pero no es el problem la mochila que elegimos sino lo que se carga en la mochila porque eso le pesa en la espalda.
    lo recomendable es la mochila carrito cuando llevas muchos utiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *