¿Cómo hacer Ganchillo con los Dedos?

Hacia tiempo que no escribíamos sobre manualidades en el Blog. El mundo de las muñecas y los juguetes no tiene fin y siempre tenemos nuevas marcas, nuevos productos y nuevos accesorios que mostraros. Pero hoy nos gustaría ir un poco más allá y enseñarte una técnica muy sencilla con la que puedes hacer un tejido de ganchillo con tus propios dedos. Además este truquito lo pueden aprender los niños y es muy útil para las habilidades manuales, mejorando la psicomotricidad del peque.

4089836216_23125beaae_o

Debo deciros que yo mismo puse en práctica lo que el vídeo nos muestra y acabé muy sorprendido con el resultado. En mi caso seguí los pasos del vídeo para confeccionar una bufanda pero realmente con esta técnica podemos hacer cualquier prenda de ropa. Incluso sería una buena idea para hacer vestidos para tus muñecas.

Lo que vamos a necesitar:

  • Ovillos de lana o de algodón de varios colores
  • Tijeras
  • Tus propias manos

Os voy a dejar con este vídeo, fue con el que yo aprendí. Lo más «difícil» de esta técnica es realizar los primeros pasos correctamente: pasar los hilos en determinado orden entre los dedos. Una vez comencemos con buen pie os prometo que lo demás es muy sencillo.

Bueno como habéis visto esta manualidad no tiene mucho misterio, es bien fácil y muy eficaz para la gimnasia de manos.

Crear con las manos es siempre muy gratificante. Lo niños podrán hacerse sus propias bufanditas y ya veréis con que gusto se las ponen.

Foto en Flickr por Jolita

kit-reborn

MONTA TU MUÑECO REBORN CON PPB

Compartir

2 Responses to ¿Cómo hacer Ganchillo con los Dedos?

  1. […] hijo Antonio aprendió viendo un tutorial que compartió Diversal y así pudo aprender a tejer con las manos bufandas para mis muñecas. Es un trocito de video para […]

  2. Mónica dice:

    Que chuli nos ha encantado a mi hijo y a mi ya os mostraremos las nuestras para mis kekas ,,,,lo comparto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *