EL ZORRINITO

Cuentos infantiles escritos por: Noellia Pablo.

el cuento del zorrito

En un pueblo no muy lejano, a kilómetros de la ciudad se encontraba una fauna de animales de todo tipo y tamaño entre ellos la familia Zorrino.

Esta familia vivía muy preocupada porque tenía un gran problema, no sabía defenderse de los otros animales que vivían allí.

Un día un zorrinito muy pequeño salió a explorar lejos del pueblo y tratar de buscar una solución para su familia. Caminando y caminando y caminando llegó a una casa donde se encontraba una vieja zorra que vivía allí, la cual le dio comida y agua.

Preguntó a la zorra: ¿Qué haces solo por aquí? ¿te has perdido?,

– No, contestó el zorrinito, decidí salir de mi pueblo a buscar la solución para defender a mi familia de los

otros animales, todos tienen dientes, uñas e inclusos las víboras veneno para defenderse, nosotros no tenemos nada, vivimos escondidos de los otros animales e incluso de la personas. ¿Qué puedo hacer?, pregunta el zorrinito.

La vieja zorra le dice: mira me llevó muchos años encontrar la solución para eso, y ahora la se, ven, te mostraré mi jardín…

– Ufff que olor más feo dice el zorrinito. ¿Qué plantas ahí?

– Son raices muy eficientes, toma te regalaré unas cuantas, ve a tu casa, plántalas, cuídalas con tu vida y cada mañana prepara un te e
invita a todos los zorrinos de tu pueblo.

– ¿Y para que sirve ? pregunta el zorrinito.

– Tu haz lo que te digo,  y cuando pasen unos días verás el resultado…, contesta la zorra vieja.

El zorrinito volvió a su casa e hizo todo lo que le habían explicado. Al pasar los días no veía resultado. Le temía a todos los animales y corría cuando se acercaba el peligro, hasta que un dia una víbora venenosa lo seguía y casi cuando estaba a punto de atraparle, muerto de
miedo el zorrinito se dio la vuelta, levantó su cola y dijo:

– Este es el fin, me morderá

Pero al cabo de unos segundos vio que nada pasó y sintió el mismo olor de aquellas raíces que la
vieja zorra le dio, pero esta vez venía de su cola..

Asustado el zorrillito decidió volver a pedirle una explicación a la casa de la vieja zorra, después de mucho correr llegó al lugar, pero fue una sorpresa ya que allí no había más casa ni zorra, sólo una escritura en un árbol que decía:

Tu cola es tu protección cuida tu jardín y nunca volverás a tener miedo.

Muy soprendido por todo el zorrinito regresó al pueblo y contó la historia a todos los zorrinos y así fue como desde ese día ningún zorrino se volvió a esconder.

FIN

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *