Cómo entretener a un niño enfermo

7972983328_2d376358bb_b

El niño enfermo es menos capaz de distraerse y entretenerse que cuando se encuentra bien, y se cansa con mucho facilidad. Para ayudarle a sentirse seguro, siéntese junto a él en la cama y háblele o cuéntele historias. También se distraerá con la televisión, con la radio o con el mp3, así como los rompecabezas, las muñecas, los juegos de construcción y los coches, con los que podrá jugar él solo. Lo más probable es que su capacidad de atención este muy disminuida, así que tendrá que acudir con frecuencia a animarle y distraerle.

La lista de juegos y materiales que ofrecemos a continuación puede resultar muy útil y le brindará algunas ideas para mantener al pequeño ocupado cuando debe permanecer en casa debido a una enfermedad.

Es una idea muy buena colocar una bandeja con patas, o una mesa atravesada sobre la cama del niño, lo que le permitirá comer, jugar y pintar con más comodidad.

Los juegos de mesa y de cartas pueden jugarse en la cama, bien el niño sólo o con familiares o amigos. El dominó también es muy divertido. Las maquetas también entretendrán al niño, que las montará y pintará. Le recomendamos que cubra la cama con un plástico y que ponga al niño una bata vieja si va a utilizar pinturas. Revistas viejas,  de las que el niño puede recortar fotografías para pegarlas en un álbum, haciendo dibujos o un collage. Limpiapipas, que el pequeño puede doblar y retorcer para fabricar divertidas figuras humanas y animales. Papel y lápices para dibujar. Un álbum de recortes y pegamento para pegar fotos, dibujos, flores, figuras de papel o recortes de periódico. Acuarelas y pinceles asegúrese de cubrir la cama o la mesa con un plástico. Tijeras. Cajas vacias, por ejemplo de cereales, hueveras y tubos de cartón, cajas de clinex para fabricar juguetes o recortar formas. Videojuegos y películas para entretenerle cuando está acostado. Algodón. Fieltro y miraguano para fabricar juguetes blandos. Lana y agujas de punto para tejer. Libros. Piezas de construcción. Para el niño puede ser muy divertido cultivar plantas  junto a su cama. Puede mantenerlas en el alféizar de la ventana en un macetero o en una bandeja. Las judías y los garbanzos crecen muy deprisa y el perejil es también muy fácil de cultivar. Conchas para pegar sobre cartón o fabricar móviles.

Foto vía Flickr

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *