DOS AÑOS – LOS DÍAS DE LA INDEPENDENCIA

HITOS DEL JUEGO DURANTE ESTE AÑO:

  • Jugar sólo durante períodos de tiempo más prolongados.
  • Mejorar la memoria con juegos de parejas.
  • Jugar en paralelo con otros niños.
  • Seguir las normas de juegos sencillos.
  • Juego Simbólico con muñecos, peluches y sets de juego.
  • Tareas de cuidado personal como cepillarse los dientes.
  • Pedalear en un triciclo.

LOS DIAS DE LA INDEPENDENCIA

El año entre el segundo y el tercer cumpleaños de su hijo es una contradicción tras otra.

Por un lado, parece que aún sea un bebé: probablemente todavía lleva pañales, se aferra a su mantita de seguridad y se niega a abandonar el chupete. Por otro lado, camina y habla como una personita de verdad, comunica la mayoría de sus necesidades y escucha mejor (cuando quiere, claro). Aunque, en comparación con el año anterior, parece ser capaz de mucho, aún hay muchas cosas que quiere hacer, pero no puede. Puede correr, saltar y escalar, pero no siempre se mantiene estable y no puede llegar tan lejos o tan alto como le gustaría.

Hacía mediados de este año es posible que ya sepa hasta 900 palabras y use frases más largas, aunque a veces le faltará vocabulario para descubrir sus necesidades o emociones.

La vida es emocionante, pero hasta el niño de 2 años más pacífico puede encontrarla abrumadora y extraordinariamente frustrante. Tanto si está de acuerdo con el calificativo de “los terribles dos años” como si los está superando con pocas dificultades, prepárese para más altibajos que hasta ahora. Y, aunque no sea fácil, mire lo positivo: es señal de que su hijo continúa evolucionando para convertirse en una persona única.

Todas estas habilidades y el deseo insaciable de explotar el entorno requieren que tanto papá como mamá establezcan límites a lo que puede hacer. Hay investigaciones que afirman que los niños de 2 años escuchan un “NO” cada nueve minutos. Y no le duele sólo a él. Un segundo tiene a un hijo adorable, independiente y capaz; al siguiente, se lo encuentra tirado por el suelo, pataleando y chillando.

Sea cual sea el temperamento de su hijo, puede apostar a que su grito de batalla durante este año será “lo hago yo”. Y no se trata de una pregunta, es un anuncio. Otra de las frases más repetidas de su repertorio es “¡mio!”, porque compartir aún no es su punto fuerte: es incapaz de entender que no todo es suyo. Sin embargo, la palabra dominante del vocabulario será “¡No!”, pronunciada alto, claro y con frecuencia, incluso en momentos en que lo que quiere decir es “¡Si!”. La expresión “¡No!” le ayuda a mantener la sensación de independencia y de control sobre un mundo que puede resultar enorme y abrumador.

A pesar de los escollos, también hay mucho de que disfrutar. Duran te este año, su hijo dará los primeros pasos en el mundo de la amistad. En el otro extremo del espectro lúdico, será muy capaz de entretenerse solo, algo que hará con gusto. Sus nuevas habilidades garantizan mucha diversión, asombro y risas en el tiempo que pasarán juntos. ¿Acaso hay algo mejor que el sonido de la risa franca de un niño? No es sorprendente que sea en este período en el que los padres se implican más en la vida de sus hijos. Los grandes avances en las habilidades físicas del niño significan que puede juagr con él a la pelota en el jardín, perseguirlo a él o a su nuevo triciclo o salir a pasear juntos. Ahora ya puede seguir normas sencillas, por lo que es posible añadir juegos de mesa y de cartas sencillos al repertorio.

Compartir

One Response to DOS AÑOS – LOS DÍAS DE LA INDEPENDENCIA

  1. ELISA says:

    Hola a todos, soy Elisa vereis tengo que decir que LUIS es INCORREGIBLE, os explico; ayer a media mañana le hice un pedido de la colección de los NATURAMIS, bien hace como media hora ya los tengo en casa, decir que LUIS está en ALICANTE y yo en PALAMOS(Girona) LUIS…LUISSSSS eres un auténtico CRAC felicidades por tu entrega a los clientes, felicidades por tu amabilidad,paciencia, felicidades por tu entrega a todos nosotros, felicidades por tu afán de hacernos felices con estos maravillosos juguetes que nos ofreces y FELICIDADES en concreto esta vez por esta preciosa colección, nuestros peques pueden aprender muchísimo, es muy constructiva, enseñará a nuestros peques a AMAR la NATURALEZA y cuidar de nuestra TIERRA, es muy importante que nuestros peques entiendan como hacerlo y que mejor manera que jugando con ellos, a parte los cuentos que incluye cada uno de ellos los motiva aún más. Estoy cada vez más FELIZ de haber encontrado una tienda ONLINE como DIVERSAL. LUIS GRACIAS, por cierto el pequeñajo del BARÇA es UNICOOOOOO. Gracias de nuevo y si podeis MAMIS echadle un vistazo a esta coleccción, de veras, os la recomiendo.
    Bueno pues de momento nada más. Un besazoooooooooooooooo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *