Ideas para lograr que las clases particulares sean divertidas

Ideas para lograr que las clases particulares sean divertidas

book-15584_1280

La educación es vital para el futuro de nuestros hijos, por ello, cuando los más pequeños de la casa tienen problemas para lograr sus objetivos académicos, la solución parece evidente: apuntarles a clases particulares.

Las clases particulares muchas veces no son bien vistas para niños y niñas de todas las edades. Tener que sacrificar parte de su tiempo libre para estudiar asignaturas que ya hacen diariamente en el cole, no es una opción atractiva. Sin embargo, no todo está perdido, con unas cuantas ideas podemos convertir el estudio extraescolar en una oportunidad para pasarlo genial.

  • Elige a un profesor lúdico: busca a un profesor innovador, que conozca las nuevas técnicas de estudio basadas en el juego. Está demostrado que jugando se aprende mejor y mucho más rápido, ¿a qué parece increíble?
  • Consigue una pizarra: la pizarra puede formar parte del escenario de estudio, para que profesor y alumno puedan garabatear allí todo lo necesario sobre los temas que estén tratando.
  • Compra una libreta especial para las clases particulares: una libreta con dibujos o estampados que puedan gustarle. Por ejemplo, si es niña y le encantan las muñecas, ¿por qué no optar por unas libretas de las Monster High?
  • Pacta un premio: una buena idea para conseguir que se tome en serio las clases particulares, es pactando un premio para cuando consiga algún objetivo concreto. Por ejemplo, puedes motivar a tu hijo diciéndole que si mejora su nota en ciencias, le comprarás algún coche nuevo para su Scalextric. Piensa que desde la psicología se valora mucho mejor el refuerzo positivo con el buen comportamiento que el castigo cuando hacen algo mal.
  • Tras el estudio tiempo para jugar: para que desconecte de los estudios y no vea las clases de refuerzo como una carga, puedes darle un pequeño descanso para que juegue y haga lo que quiera, desde jugar con la videoconsola hasta conectarse un rato en la red o ver la tele, ¡después del esfuerzo se merece un poco de diversión!

Con estas simples ideas conseguirás que las clases particulares sean divertidas, la educación de tu hijo se lo merece.

people-316506_1280

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *