Mis hijos también juegan con muñecas

ninos-munecas

Mis hijos también juegan con muñecas

Hola amig@s y seguidor@s. En mi cuadragésimo tercero artículo os traigo un especial dedicado a mis hijos, mis tres tesoros, mis muñecos de carne y hueso jeje..

En la fotografía de portada salgo yo rodeada de algunas de mis muñecas, es difícil encontrar un collage que pueda colocar más de 250 muñecas, aunque me encantaría, ya que me gusta ver todas mis muñecas juntas.

El tema es precioso: ¿Por qué los niños también pueden y deben jugar con los juguetes que más les gustan? Entre ellos las muñecas.

Aún en el siglo XXI es un tema delicado para algunas familias asumir que sus hijos puedan jugar con muñecas pues en mi época, los padres y profesores nos marcaron en nuestros recuerdos la frase: las niñas con las muñecas y los niños con los coches,balones etc… Esto no debería ser así porque a la hora de ser padres o simplemente irnos a vivir solos, tanto un hombre como la mujer, deben saber cocinar,planchar ….y ayudar en las labores del hogar y educación de los hijos.

Antes un hombre estaba casi las 24 horas del día fuera de casa en el campo trabajando y no entendía de ayudar a su esposa,la mujer estaba dedicada a cuidar a sus hijos y atender el hogar. Ahora los tiempos han cambiado y la mayoría trabajan los dos fuera de casa y al regreso suelen compartir tareas del hogar.

Si esto ha cambiado, ¿Por que aún hay padres que ven mal que sus hijos jueguen con muñecas? o juegos de niñas como las casitas. Esto ayudará a su desarrollo y a la hora de irse de casa les ayudará para saber cuidarse a sí mismo y llevar su casa. Los padres de mi época veían mal que los niños jugasen con muñecas o a juegos de niñas. Su opinión es dura para un niño. Ellos pensaban que si un niño jugaba con muñecas era gay o lo sería en un futuro ¡Que ignorancia tan grande!

Este rechazo de la sociedad, ya no solo de estas personas para mi especiales, no diferentes, ha sido un tema tabú en muchas familias. Hoy en día ya esta más tolerado pero aún hay padres que ven mal que sus hijos jueguen con una muñeca y no con un balón.

Pues mis tres hijos han jugado y los pequeños siguen jugando con muñecas y no es símbolo de cambio de sexualidad simplemente que su madre siempre ha tenido muñecas en casa y les ha dejado jugar con ellas. Ahora los mayores me ayudan en las tareas del hogar en vacaciones como hacer su cama,limpiar su habitación,cocinar algunos platos y esto no les hace diferentes.

La homosexualidad viene unida a la naturaleza de cada persona y esto no lo decide ni cambia una muñeca simplemente se nace así y cada cuál debe aceptarse como es y valorar por sus actos no por su sexualidad o religión. Tengo muchos amig@s homosexuales y son estupendas personas, tienen un corazón muy grande y con este artículo quiero explicar que no por jugar con muñecas todos los niños son homosexuales, ni las muñecas les cambiarán por jugar. No tiene nada que ver un tema con otro.

Mi primer hijo Miguel de 17 años, ya un hombre que pasa este año a la Universidad, jugó de pequeño con algunas de mis muñecas aquí os pongo fotografía.

ninos-munecas-2

Ahí veis lo guapo y feliz que esta mi primer niño con una de mis muñecas de mi infancia, aunque ya no la conservo,lo recuerdo con mucho cariño porque le tocó a mi padre en una tómbola cuando yo era pequeña y la tuve conmigo.Mi primer hijo la disfrutó en sus juegos hasta que se hizo más mayor y decidimos regalársela a una de mis sobrinas. Ahora Miguel le encantan los vídeo juegos y su favorito es Zelda Ocarina of Time. Dibuja muy bien y su sueño es terminar su carrera de diseño industrial. Sigo con mi segundo hijo Antonio actualmente de 10 años. Muchas de mis compañeras de afición ya le conocen como mi ayudante de reportajes. Antonio aún juega conmigo con mis muñecas preparando reportajes, colocándolas en sus cajas, etc… Lo pasamos bomba aunque mi niño tiene otras aficiones le encanta la informática y esta preparando con un programa juegos para ir aprendiendo cada día más cosas y en un futuro llegar a ser ingeniero informático. También le gusta practicar deportes. Antonio quiere ser mi sucesor con mis colecciones de muñecas le encanta mi colección, la disfruta muchísimo.

ninos-munecas-3

Ahí esta nuestro Antonio guapo y sonriente con una parte de mi colección de Nancys y famositas.

La de horas que hemos dedicado a organizar montajes, vídeos con mis muñecas risas,juegos, todo grabado en nuestras memorias,reportajes…

Sigo con nuestro pequeño Omar de 19 meses. En esta fotografía esta con otra de mis muñecas: mi pequeña Boo .Es una de sus favoritas por sus grandes ojos tan expresivos y sus graciosas frases.

Omar también esta creciendo entre muñecas y yo le voy enseñando que unas muñecas las puede disfrutar viéndolas en sus cajas al ser delicadas y otras si se las dejo coger y jugamos juntos para enseñarle a no estropearlas. Por ahora las cuida muy bien jejeee…

Omar como Miguel y Antonio sus hermanitos llegará a ser mayor y cambiará las muñecas por otras aficiones y decidirá su carrera u oficio. Pero como veis las muñecas han formado y siguen formando parte de mis hijos y su infancia y no por esto son diferentes, son simplemente felices de poder jugar con lo que han querido eso es lo importante para tener una infancia y recuerdos felices que quedarán marcados en sus recuerdos para el resto de sus vidas.

ninos-munecas-4

Este artículo va dedicado a mis hijos y a toda mi familia y amig@s que nos apoyan en esta preciosa afición, un mundo especial entre muñecas padres e hijos disfrutando juntos.

También quiero dedicárselo a todos mis amig@s homosexuales les mando un fuerte abrazo porque simplemente son como son y eso les hace especiales. La madre naturaleza es la que les cambió no las muñecas.

Y para terminar, aunque no quiero extenderme demasiado cuando hay sentido común las palabras sobran ,solo pediros a todos los padres que penséis por un segundo este tema antes de negarles a vuestros hijos el jugar con cualquier juguete que sea para niñas. También hago llamamiento para las fabricas de juguetes aunque algunos les ponen unisex deberían de marcarlos todos, incluidos los anuncios televisivos. Esto ayudaría a concienciar a muchas familias que los juguetes en general, como una simple muñeca, no va a cambiar la sexualidad de vuestros hijos.

La infancia una etapa tan importante de nuestras vidas nos marca muchísimo cuando somos adultos. Esos recuerdos os aseguro como niña que fui, jamás se nos olvidarán de una forma u otra hacen huella en nosotros para el resto de nuestras vidas. Dejo enlace que encontré en internet para que podáis leer de manos de expertos este tema y quizás os ayude a comprenderme como niña que fuí y madre de tres varones que soy, siempre les he dejado jugar con todos los juguetes que hemos comprado y tenido por casa ya sean de niño o niña.

Munecas para niños y para niñas

Espero que os haya gustado y podéis exponer vuestros comentarios en este artículo libremente. Siempre se respeta la opinión de cada persona, es obvio que no todos somos ni pensamos igual pero si nos podemos ayudar mucho en temas que vienen de antaño y aún permanecen en nuestra sociedad a día de hoy. Hasta el próximo ya sabéis cita semanal todos los lunes en le blog de Diversal el rincón del coleccionista. No faltéis seguro que os gustará siempre relacionado con las muñecas que nos hacen felices a niñ@s y mayores.

Saludos.

Compartir

2 Responses to Mis hijos también juegan con muñecas

  1. Monica Gonzalez says:

    Hola Ana.
    Gracias por compartir tu experiencia jajja pues si poco a poco esperamos que esto vaya cambiando.
    Saludos.

  2. ana says:

    Precioso y terriblemente cierto.

    Y, fíjate que yo lo he sufrido, pero al revés. Soy profesora de tecnología y al principio, al alumnado le costaba ver a una profe, con el taladro en la mano, o pegando martillazos.

    Pero, la verdad, es que en pocos años, ha cambiado la cosa y me gusta ver las caras de algunos que ahora observan con interés y aprenden. No está todo perdido…jajjaja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *