¿Te pide tu hijo “deberes” en vacaciones?

trampoline-241899_1280

Lo hemos visto en: Bebesymas.com

Los a veces tan denostados deberes no tienen por qué ser aburridos ni contrarios al aprendizaje significativo. Recuerdo de pequeña que deseaba que llegaran las vacaciones, principalmente porque nos íbamos a la playa, claro, pero también había un aliciente que esperaba con ganas: los libros para las vacaciones.

No sé si es que mis libros del curso eran muy aburridos, pero esos cuadernos de actividades (recuerdo los de inglés y de lengua) me parecían casi mágicos, con sus juegos, sus colores, sus pegatinas, sus adivinanzas… Vamos, como deberían haber sido los libros de texto durante el curso (hoy en día miro los libros de mis hijas y se parecen bastante más a aquellos).

También es verdad que estoy hablando de las materias que más me gustaban, y probablemente si el cuaderno de vacaciones hubiera sido de matemáticas no lo recordaría con tanto cariño. Pero en concreto esas materias sí eran de mi agrado.

Nuestras hijas aún son pequeñas, y no vamos a comprar ningún cuaderno de actividades “escolares” (y no será porque no hay oferta, dentro de poco sacarán libros para niños de uno y dos años… y de eso hablaremos otro día).

Pero hace unos días, dentro de nuestra habitual parada en la sección de libros infantiles cuando vamos al centro comercial (casi siempre solo para mirar; os lo recomiendo), mis hijas eligieron unos cuadernos de juegos de entre los que se adecuaban a su edad.

Estos cuadernos proponen pintar, recortar, pegar, unir puntos, hacer trazos, identificar números o para los mayores repasar letras, palabras cruzadas y otros pasatiempos muy atractivos para los niños, con los que disfrutan de verdad. No son deberes para ellos, son juegos.

Seguir leyendo….

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *