Trucos para que los niños coman verduras

7735073740_6f40ea2222_b

Foto por Kids Empowered

Una de las grandes preocupaciones de los padres a la hora de comer es que sus hijos se alimenten de la forma más saludable posible. Como todos sabemos las dietas sanas y equilibradas deben contener importantes cantidades de verduras, legumbres y fruta. En muchos casos los niños tienen verdadero pánico a lo “verde” y esto se traduce en deficiencias alimenticias que pueden ser graves a largo plazo.

Hoy hemos querido escribir sobre algunos de los trucos más ingeniosos que a los papás y a las mamás les pueden servir de ayuda a la hora de “colarle” verduras a los peques, expertos en detección de vegetales.

Uno de los trucos más conocidos es usar mucho la trituradora. Desde batidos de fruta y sopas a pures y salsas, la trituradora es un gran aliado, pero ¿Y el sabor? Ocultar el vegetal ya no es la tarea, el sabor es el que debemos adornar. Por ejemplo, si vamos a hacer espaguetis con albondigas lo mejor es utilizar verduras en la salsa, de esta forma los niños no notarán el sabor de las verduras que no le gustan porque queda totalmente invisible al gusto frente a los otros ingredientes, las verduras están sin estarlo.

Otra opción es rebozar las verduras, cortándolas muy pequeñas y con un rebozado tipo tempura para hacer un crujiente atractivo a los niños. Esta opción acompañada de una salsa a la que también podemos añadir vegetales seguro que nos dará buenos resultados.

Involucra a los más peques siempre que puedas en la cocina, y más si son delicados con la comida. El haber hecho con sus propias manos la comida que va a comer hará que tengan ganas de probar lo que han hecho, esta es una buena opción para probar verduras nuevas con sabores que no hayan degustado ya que tendrán una actitud positiva desde antes de probarlos.

Otro truco es el integrar alimentos, por ejemplo a la hora de hacer hamburguesas podemos sofreír cebolla, calabacín, zanahoria, calabaza (no he puesto el pimiento porque su sabor es mucho más fuerte y puede que lo detecten y el truco no nos sirva para nada). Estas verduras bien sofritas las añadimos a la carne picada y ya tenemos una hamburguesa con verduras integradas. Tranquilos, con el ketchup la mostaza, el queso y el pan el niño no se planteará ni que esta comiendo verduras.

El aspecto es muy importante, los niños (y los no tan niños) comen por los ojos, sí un alimento se sirve de forma simpática y graciosa la predisposición del niño será buena. Hay miles de platos que reproducen caritas sonrientes, animalitos, etc. todo esto nos vendrá muy bien para presentar un plato que den ganas de comer. En muchas ocasiones los niños se aburren comiendo, es preferible que la comida sea un juego más pero eso sí, siempre sin perder el respeto que se debe tener en la mesa.

Y por último, uno de los trucos que más bien podríamos llamar norma con los nenes es “insiste, insiste e insiste”. Una de las palabras favoritas de los niños es “NO” pero la paciencia y la constancia de los papás y las mamás debe ser más fuerte que todo eso.

 

 

 

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *