Ventajas de Comprar frente a Alquilar una Casa

con_fiscalidad_alquiler

 

El valor de la vivienda lleva cayendo más de un 40% desde 2007, es ahora cuando los precios de las casas en España son menos excesivos y mucho más realistas. El Banco Central Europeo vuelve a bajar los tipos de interés, esta cifra llega a mínimos históricos con un 0,15%. Todo esto desemboca en que la mayoría de veces resulta más económico comprar una casa que vivir de alquiler.

Comprar una casa en muchas ocasiones es adquirir un bien que cada año se revaloriza. No podemos olvidar que invertir en una vivienda puede servir como fuente de dinero mediante un alquiler o una futura venta. Nadie desecharía una importante medida de ahorro para la jubilación, unos ingresos extra en momentos de apuro económico o una suculenta herencia para tus hijos. Además, comprar aporta beneficios fiscales como las deducciones en el IRPF y la bajada de un porcentaje en las retenciones de la nómina. Otro punto a favor de comprar una casa es que puedes decorarla y restaurarla a tu gusto y siempre será en tu beneficio.

Real-estate concept

Sin lugar a duda, a largo plazo, comprar es mucho más ventajoso que alquilar y en muchas ocasiones alquilar conlleva una serie de riesgos como por ejemplo, como inquilino, te pueden desahuciar si no se paga la renta antes de los 10 días desde que el propietario interpone la denuncia por impago. Los inquilinos deberán consultar cualquier cambio que quieran realizar en la vivienda, a riesgo de quedarse sin la fianza. Y los más importante es que la inversión en un alquiler nunca revierte en tu patrimonio.

Como conclusión podemos decir que la suma de todos los motivos indican que comprar una vivienda en estos días conviene más que alquilar. La amplia oferta de casas a la venta posibilita que puedas hacer la mejor elección que más se adapte a tus necesidades, gustos y economía. Debemos tener en cuenta que existe una modalidad llamada hipoteca fija que proporciona interesantes bonificaciones y atractivas condiciones que nos pueden resultar de gran ayuda a la hora de adquirir nuestra vivienda.

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *