Evitar el estrés por el regreso a clases

Las vacaciones terminaron y es momento de volver a la escuela. Pero, aunque a muchos niños les parece emocionante, otros pueden experimentar estrés por el regreso a clases.

De acuerdo con el psicólogo clínico, Eileen Kennedy-Moore, los niños pueden tener problemas para dormir en el inicio del año escolar, pero no hay nada de que preocuparse. Los síntomas más pueden ser la dificultad para dormir, pérdida de apetito o irritabilidad. En los casos más graves del estrés infantil pueden implicar lágrimas, rabietas o negarse a ir al colegio.

El estrés por regreso a clases es algo normal en todos los niños. Y puede manifestarse de distintas maneras, puede ser un dolor de cabeza o estar nervioso. Procura ponerte en el lugar de tu hijo, y recuerda qué sentiste aquel primer día de escuela. Como padres debemos comprender a nuestro hijo, y es que los cambios son difíciles y todos sentimos miedo alguna vez.

Comparte alguna experiencia con él por ejemplo, tu primer día de clases, cuéntale sobre tu mejor amigo y cómo se conocieron. Remarca siempre los aspectos positivos de su regreso a clases.

evitar-el-estres-por-el-regreso-a-clases-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Establecer una rutina

El cambio más difícil de aceptar por los niños son los horarios. Como en vacaciones tenían toda la libertad, para ayudarlo a adaptarse, busca crear una rutina diaria. De esta manera le será más sencillo adaptarse tanto a las horas de sueño, comida, etc.

Hacer que se sienta seguro

Muchos niños en edad preescolar sienten más ansiedad debido a que nunca han sido separados de sus padres. En este caso, lo que debes de hacer es hablar con él de todo lo que conocerá en la nueva escuela, de ser posible llévalo unos días antes a su nueva escuela, así podrá conocer el lugar y se sentirá más seguro.

Apoyarlo

Otros niños manifiestan mucho nerviosismo al grado de ponerse a llorar cuando les mencionan el inminente regreso a clases, es necesario que sepas cuál es la raíz de su miedo, ya que puede ser que tu hijo sea victima de bullying, si es así apóyalo y házle saber que no lo dejarás solo.

La vuelta a clases no tiene por qué ser una pesadilla para tu hijo, al contrario, es motivo de felicidad el que se prepare para enfrentar en mañana, así que consiéntelo, prepárale un lunch saludable y divertido o prepara su comida favorita, así el verá su regreso a clases de manera positiva.

Sigue estos prácticos consejos y dile adiós al estrés en este regreso a clases.

Vía: Entrepadres

MATERIAL-ESCOLAR

MATERIAL-ESCOLAR

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *