Famosas coleccionistas de muñecas

Famosas coleccionistas de muñecas

156_MP-VESTIDO-BLANCO-CON-RAYAS

En el mundo del coleccionismo de muñecas existen grupos selectos, grupos formados por coleccionistas de muñecas que desean tener en sus manos las variedades más extrañas y deliciosas de muñecas del mundo. Dentro del coleccionismo, existe mucho deleite por un tipo de muñeca en particular, una muñeca que vio sus inicios en 1939, alargándose su existencia hasta el 1976 cuando dejó de fabricarse: Mariquita Pérez. Hoy en día estas muñecas vuelven estar en la cresta de la ola, con el mismo sabor tradicional de siempre, sin perder gancho ni estilo, pero ¿siguen siendo estas muñecas una obra de arte de coleccionistas de muñeca?

Para las coleccionistas de muñecas, Mariquita Pérez sigue siendo uno de esos artículos imprescindibles en su colección. Todos conocemos a alguien que tiene en una vitrina delicada un conjunto de estas muñecas, vestidas de forma diferente según oficio o época del año. En su aspecto tradicional, conserva el encanto. Por ejemplo, Mariquita Pérez con vestido de enfermera era uno de los clásicos de hace unas décadas, cuando esta profesión era una de las más deseadas entre niñas de todas las edades. Mediante la muñeca enfermera, podían soñar su futuro, un futuro tradicional que iría cambiando poco a poco hasta nuestros días.

Hablando de tradiciones, es necesario recordar como Mariquita Pérez vestida de comunión, era uno de los regalos más típicos que se hacía a las niñas en ese día tan especial. De hecho, en la actualidad siguen regalándose muñecas vestidas con deslumbrantes vestidos blancos, como pueden ser Nancys o otras muñeca similares. Pero para una abuela que ve como su nieta se ha hecho mayor, sigue siendo un placer encontrar en las Mariquita Pérez una muñeca que recuerda a otros tiempos, tiempos pasados pero felices, por eso es un regalo de gran popularidad.

En cualquier caso, con las nuevas reediciones de Mariquita Pérez las coleccionistas de muñecas están de suerte. Poder hacerse con todas esas muñecas, colocarlas de forma esplendorosa en un armario para poder mostrárselas a los demás, para poder lucir toda su belleza, es algo que muchas personas han hecho, y es que las colecciones, son temas muy personales.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *