La oveja Shaun

la-oveja-shaun-peluche

La oveja Shaun

Si tenéis niños en casa seguramente la oveja Shaun no os resulte una desconocida y es que es una de la series más populares de Clan.

Seguramente habéis pensado en alguna ocasión que la estética de estos dibujos os recuerda a los británicos Wallace y Gromit y lo cierto es que no estáis desencaminados. La primera aparición televisiva de los personajes de la oveja Shaun en televisión se produjo en 1995 en el corto “Una afeitada a ras” de Wallace y Gromit.

En 2007 el proyecto de convertir a la oveja Shaun y sus amigos en personajes infantiles se convirtió en una realidad y los niños británicos pudieron empezar a disfrutar de las aventuras de estos simpáticos personas en el canal CBBC. Ese mismo año la serie llegó a España a través de Nickelodeon, pasando posteriormente al canal infantil Clan.

La serie de la oveja Shaun nos cuenta las aventuras diarias de un grupo de animales de granja que deben resolver los conflictos que se les plantean y hacerlo además antes que vuelva el granjero.

Una de las peculiaridades de esta serie de animación es que está basada en la comedia silenciosa, en ella ni tan siquiera los humanos hablan.

El personaje protagonista es Shaun, una oveja dotada de una gran inteligencia y creatividad, pero con un toque travieso que acaba generando un gran número de situaciones divertidas que deben resolver entre todos los animales de la granja.

peluches-oveja-shaun-diversal

Junto a Shaun encontramos a la oveja Shirley o el dúo de ovejas que siempre lo hace todo juntas. Les acompañan el corderito Timmy, siempre sometido a situaciones peligrosas, y su despistada madre. En la granja viven además otros animales como el toro, muy sensible a las travesuras de Shaun y los cerdos, los fisgones vecinos de las ovejas.

Uno de los personajes que más protagonismo tiene junto a Shaun es Bitzer, un perro pastor que unas veces tiene que ponerse del lado de las ovejas y otras en cambio tiene que ponerse de parte de su amo, el granjero.

La oveja Shaun es una serie divertida y muy atractiva para los más pequeños desde el punto de vista visual, gracias a la técnica de animación del stop motion. Tiene además como trasfondo el enseñar a los niños a hacer las cosas correctamente, lo que hace que también guste a los adultos al tener un carácter educativo.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *