Las Nancys de Naya

2zxDa-2U8WB-1

Las Nancys de Naya

Hola amig@s y seguidor@s. En mi sexagéximo sexto artículo os traigo otro especial dedicado a otra de mis tantas amig@s coleccionistas y artistas.

Naya Celia su nombre en facebook. En portada podéis ver a mi amiga, guapísima, acompañada por parte de su preciosa colección. Mi amiga os va a contar su historia, espero que os guste tanto como a mi.

«Hola mi nombre es Celia, pero en el mundo de las muñecas Nancy mi nick es Naya, mi amiga Mónica me ha pedido que le cuente mi historia sobre como empezó mi afición por las muñecas. Para ello me tengo que remontar a mi infancia, yo soy la mayor de tres hermanas y como era normal en los años setenta, uno de los regalos estrella era la muñeca Nancy, yo tenía dos una rubia con el vestido puzzle y otra pelirroja articulada y mi hermana mediana una preciosa Blue Jeans y una Lesly con el traje Bruma, mi madre nos hacía los trajecitos para las muñecas y mi hermana mediana y yo pasábamos las horas jugando con la Nancy y sus vestiditos, incluso viajaba con nosotras al pueblo con su cabás y sus ropitas, con mi hermana pequeña me llevo nueve años y lo que más le gustaban era su Mi Nene, las sillitas y los cochecitos y jugar a profesoras, igual que su hijita ahora, así que también aunque mayores jugábamos con ella para entretenerla, en fin mi infancia fue una época muy feliz. Con la adolescencia mi Nancy pelirroja sufrió un corte de pelo y un maquillaje horribilis, sombra aquí sombra allá como decía la canción de Mecano y la rubia pasó a la estantería de mi cuarto vestida con el jersey del conjunto en El Club a modo de vestido mini faldero y una cinta dorada en el pelo, corrían los años 80 y mis intereses eran otros la música y lo normal en una adolescente, luego llegó el momento de casarme e iniciar una nueva vida y allí en casa de mi madre se quedaron las Nancys olvidadas…

nancy-naya

Al casarme me fui a vivir a otra ciudad y allí tenía una compañera de trabajo que tenía dos niñas pequeñas, ellas jugaban con las Barbies y yo le decía a mi marido que era mucho más bonita la Nancy y no esas Barbies flacuchas, para mi sorpresa tomó nota y una mañana de Reyes llegó una preciosa Nancy Blancanieves que me hizo muchísima ilusión, luego llegó el momento de ser madre y al enterarme de que esperaba una niña, mi hermana mediana me regaló una de las Nancys de la serie de cuentos, la princesa con el vestido de príncipe, cuando nació mi hija Elena le compré alguna Nancy más de los años 80, que aún se encontraban en jugueterías de las de antes, la Nancy Te Habla, la negrita Missouri, Yasmín, la Beauty, la camita, el cabás, el neceser de fin de semana y alguna más, las Quirón eran más caras y no compré ninguna ahora me arrepiento, pero entonces tenía otras prioridades, mi hija fue muy cuidadosa y aunque ha jugado con ellas están impecables, a excepción de la Nancy Te Habla que se le rompió una rótula y fue a la basura, hoy sería impensable cometer semejante barbaridad, eso solo lo entendemos las coleccionistas…

nancy-naya-1

Mi madre le regaló a su nieta una Nancy de comunión y le hizo un vestido precioso del estilo del que Elena lució en su comunión, así empezó mi vena

nancy-naya-2

En el 2009, me divorcié y al poder usar el ordenador en mi casa, conocí de la existencia de foros dedicados a la muñeca de mi infancia, también conocí a mi amiga Nina y ella me ayudó a conocer muchas cosas sobre la historia de la muñeca, ella cose como los ángeles y tiene un blog precioso, su ejemplo me ayudó a seguir coleccionando, ella tiene una preciosa colección y siempre que tengo alguna duda ella me la resuelve inmediatamente, aunque ya no vivimos en la misma ciudad, seguimos manteniendo una relación muy estrecha, la considero una de mis mejores amigas gracias a la muñeca Nancy. Todo lo relacionado con Nancy me ayudó muchísimo para distraerme y olvidarme de los problemas generados por una separación muy conflictiva, además ese año Famosa sacó la reedición de la Nancy Blue Jeans y mi madre nos regaló una a cada hermana por Navidad, que ilusión la negrita de nuestra infancia de nuevo.

Al volver a mi ciudad de origen y estar más tiempo cerca de mi familia, mi madre empezó a tejer y coser trajecitos para las muñecas, así mi colección aumentó y el 13 de febrero de 2013 me animé a hacer un blog, para poder lucir las creaciones de mi madre y mis muñequitas, a partir de entonces hacía fotos e iba aumentado poco a poco mi colección con la compra a través de Todocolección de vestidos de Nancy y de alguna que otra muñeca y comprando también las nuevas reediciones de la Nancy clásica. Llegaron los grupos de Facebook y nuevas amigas y compañeras de afición.

 

nancy-naya-3

 

Mi madre también comparte conmigo el coleccionismo de muñecas y entre las dos tenemos una modesta colección, que en lo que respecta a vestidos es mayor, ya que mi madre disfruta mucho tejiendo y cosiendo y gracias a los catálogos de Nancy y a la Nancyclopedia de Esperanza Ramos, mi madre puede confeccionar viendo los detalles de los modelos que no tenemos y como no, los zapatos se los encargo a Merchi que son una maravilla, me gusta comprar algún modelito confeccionado por las grandes modistas que se dedican a vestir a Nancy, Nina Riojana, El Costurero de Chus, Sonsoles Santander y Anilegra, hay muchísimas más pero aún no he tenido el placer de tener alguna de sus creaciones.

Mi padre y mi novio también me ayudan con algún mueble o detalles que uso para hacer las escenas y mis hermanas cuando se van de vacaciones, siempre mirando si hay tiendas con Nancys, hasta mi sobrinita de cuatro años me ayuda cuando hago fotos, en fin toda la familia implicada con mis Nancys …

 

nancy-naya-4

 

nancy-naya-5

 

nancy-naya-5

 

Creaciones de mi madre a excepción del vestido Ópera confeccionado por Nina y del abrigo visón.

Precioso todo Naya me ha encantado. Felicita a tú madre de mi parte, es una artista. Dejo enlace del blog de mi amiga para que podáis ver muchas más cosas y esos preciosos reportajes con sus Nancys me encantan Naya ya lo sabes.

Darte las gracias por dejarme compartir un poquito de lo grande que eres y esas maravillosas obras de tu madre. Preciosa tú colección también. Hasta aquí hemos llegado pero ya sabéis cada semana un nuevo artículo, conoceremos nuevas muñecas y aprenderemos cada día un poquito más de este precioso mundo muñequil.

En el blog de Diversal el rincón del coleccionista mis artículos y yo os esperamos.

Saludos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *