LAVARSE LAS MANOS: UN SIMPLE GESTO DE GRAN TRASCENDENCIA EN LA SALUD INFANTIL
LAVARSE LAS MANOS: UN SIMPLE GESTO DE GRAN TRASCENDENCIA EN LA SALUD INFANTIL
En la vida de nuestros hijos hay pequeñas acciones que suponen grandes diferencias para el cuidado de su salud infantil. ¿Sabías que más de mitad de las enfermedades y virus, como la gripe, que les afectan pueden evitarse estableciendo unas rutinas de higiene desde pequeños?
Tal es el caso de lavarse las manos:
Lavarse las manos es una de las acciones cotidianas que más importancia suponen en la salud infantil de los más pequeños de la casa. Y es que, mantener las manos limpias les asegura, en gran medida, mantener protegidos y alejados de importantes fuentes de gérmenes y microbios.
Con este gesto lleno de salud conseguimos evitar un 44% de las enfermedades diarreicas que sufren los niños y un 25% de las de carácter infeccioso.
Sin embargo, no solo basta con enseñar y acostumbrar a nuestros hijos a lavarse siempre las manos antes te tocar alimentos, después de jugar, hacer deporte o simplemente salir a dar un paseo, y es que el procedimiento para la limpieza, el hábito no dará los resultados esperados si no se realiza siguiendo unas pautas correctas.
¿Qué hay que tener en cuenta en el momento de enseñar a lavarse las manos a nuestros hijos?
-
La duración del tiempo de enjabonado debe de oscilar entre los 40 y 60 segundos.
-
Además de las palmas de ambas manos, deberemos de limpiar también los dedos y las uñas para eliminar correctamente los gérmenes.
-
Debemos de repetir la operación con frecuencia, varias veces al día, sin embargo, es fundamental hacerlo antes de cada comida y cuando regresemos a nuestro hogar.
-
Los niños también deben de ser conscientes de que no necesitan lavarse las manos únicamente cuando las “ven” sucias, ya que todos los microbios son imperceptibles para la visión humana.
-
Por último, recuerda que también es importante secarse las manos con una toalla tras el lavado. De esta forma evitarás posibles irritaciones o la aparición de hongos en las partes más sensibles de la piel.
[…] Lavarse las manos: Un simple gesto de gran trascendencia en la salud infantil […]