Llegó la primavera con Nancy

1

Llegó la primavera con Nancy

Hola amig@s y seguidor@s . Feliz primavera 2016. En esta entrada para el blog os traigo un precioso reportaje con mi Nancy pelirroja años 70.

Ya estamos en primavera, justamente, hoy lunes 21 de Marzo comienza y yo cada año digo esta frase que me enseñó mi abuelita: “La primavera la sangre altera.” Seguro que más de uno ya la habéis escuchado, a mí, me encanta y como no hay día que no recuerde a mi abuela, esta frase, entre otras muchas, me la traen a la memoria.

Las cuatro estaciones del año me encantan, cuando estamos en invierno, las navidades, el calor de hogar, todos juntitos entretenidos junto a la mesa, al braserito, me encanta. Pero después de casi tres meses de invierno muchos días nublados, lluvia y frío ya apetece ver esos días primaverales, ese sol reluciente, los campos verdes y floreciendo, ese suave calorcito que calienta nuestros huesitos entumidos por la humedad jejee.

Pues sí ya tenemos la colorida y preciosa primavera 2016 para disfrutar con los nuestros y con nuestras muñecas. Comenzamos nuestros paseitos por las tardes con papi y Omar. No pude resistir llevarme a mi Nancy para hacer un precioso reportaje con las primeras flores en ese campo verde.

Una tarde primaveral de paseo con Nancy.

2

Ya huelen a primavera los campos,esas primeras flores y mi Nancy Nieves de paseo por el campo, preciosa con su vestido modelo Largo se para a contemplar, ¿Qué ven sus ojos? Ese color grisáceo, blanco y amarillo, un lindo pajarito se confunde entre las ramas y flores amarillas del campo.

9

Nancy, sorprendida, se inclina para ver mejor al impasible pajarito.

3

Nancy al ver este precioso pajarito inmune a su presencia lo coge en su mano para ver que le ha pasado y por qué no hecha a volar.El pajarito comienza a piar al notar el calor de su mano,aún calienta el sol, y las hojas y la hierva, están húmedas del frio invierno.Pobre pajarito le susurra Nancy ¿ qué te pasa? ¿Estás herido? Pero mientras lo observa por si tiene alguna herida se da cuenta que su cuerpito esta frío.Al sentir el abrigo de su mano y los suaves rayos del sol, el pajarito se va espabilando y su pequeño y frágil cuerpecito va entrando en calor.

4

Nancy abre su sombrilla para cobijarse un poco de los rayos del sol que al ser aún bajos le molestan pero mientras tanto, cobija al pajarito en su regazo para acompañar el calor de su mano con el sol y así ir reanimando al pequeño pajarito. Tenía su cuerpecito entumecido de la fría noche anterior.

5

Después de unos minutos el pajarito comienza a picotear el vestido de Nancy que al tener tantos colorines, los confunde con frutos y semillas que acostumbra a comer cada día. Nancy pensativa observa el campo esperando a que el pajarito este del todo reanimado para devolverlo a la madre naturaleza.

6

Sin dejar su mano, el pajarito y Nancy se disponen a buscar un buen árbol para dejarle ya que el sol se va escondiendo y en pocas horas vendrá la noche. Nancy camina por el campo buscando un buen cobijo para el precioso pajarito.

7

La cara alegre de Nancy refleja que ya ha encontrado cobijo para el precioso pajarito.Sus lindos ojos ven a lo lejos un árbol entre las hiervas que al estar alto dará mejor protección al animalito de los depredadores nocturnos. ¡Bien! dice Nancy

8

Y llegó la difícil pero preciosa despedida. Ahí podemos ver como Nancy y pajarito se despiden con sus miradas.Inolvidable recuerdo para Nancy. Aunque Nancy tuvo que caminar un buen rato para buscar cobijo al precioso pajarito y trepó por un barranco, apoyada en una roca, y logró alcanzar las ramas de un árbol y allí lo dejó. Nancy, con su amor por los animales, dio calor con sus manos al pajarito, lo reanimó durante unas horas hasta poder dejarle nuevamente con la madre naturaleza con la que deben estar ,en libertad, todos los animalitos.

Estas escenas me traen gratos recuerdos de mi infancia cuando mi padre me llevaba a casa pajaritos heridos o desnutridos porque se habían caído de su nido o su madre simplemente desaparecía por causas desconocidas. Yo los cuidaba con todo mi cariño y después los devolvíamos a su hábitat natural.

Espero que os haya gustado esta breve historia con Nancy y el precioso pajarito ya sabéis que cada reportaje que hago con mis muñecas lleva algo de mí y de mi infancia. Ahora os dejo con el precioso vídeo que os he preparado explicando datos y dudas del vestido que lleva mi Nancy años 70, regalo de mi queridísima amiga Tina. Un abrazo muy fuerte para ella.

Dar las gracias también a dos amig@s Esther pequitas por aclararnos en el grupo Nancy Collector de facebook dudas sobre el vestido que lleva mi Nancy y a Frank Xaver Fernández que también me ha ayudado mucho, un abrazo a los dos.

Hasta la próxima entrada para el blog de la tienda online Diversal. Saludos y gracias por seguirme cada semana.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *