NUEVA SECCIÓN: TU OPINIÓN

TU OPINIÓN

Para Mundo Diversal lo más importante eres tú. Eres quien nos lee, quien se ilusiona con nuestros sorteos, quien nos busca en internet, quien nos sigue…en definitiva, eres quien nos motiva cada día para tratar de darte el mejor contenido de tus marcas favoritas.

Por eso tenemos la firme convicción de que tu participación y tu opinión deben ser la piedra angular de este nuevo e ilusionante proyecto que estamos emprendiendo juntos. Porque Mundo Diversal quiere ser de todos y para todos.

Así, creemos que tus experiencias, opiniones, análisis, vivencias y todo aquello que desees compartir con todos nosotros merece un espacio propio. Y por ello hemos decidido crear la sección Tu Opinión.

En Tu Opinión cualquiera de vosotros puede participar. Solamente debéis enviarnos vuestro artículo a tuopinion@mundodiversal.es y nosotros os lo publicaremos.

Estrenamos esta sección con Elisa Valverde, quien nos ha escrito el emotivo e interesante email que reproducimos a continuación:


LOS JUGUETES Y LOS NIÑOS

Hola me llamo Elisa tengo 55 años, 2 hijas y 3 nietos. Mi nieta mayor GALA tiene cuatro añitos, es por ella por lo que os cuento todo lo que viene a continuación debido a mi experiencia con ella. A los 2 añitos de edad no hablaba apenas y en la guardería nos dijeron, ya que ella no compartía juegos, canciones, en fin nada, jugaba solita,  que tenía rasgos de autismo, bien, rápidamente nos informamos mi hija y yo a través de libros y muchos libros sobre este problema. Aparentemente era una niña normal, muy bella, cariñosa, risueña pero a la vez también tenía y sigue teniendo sus momentos malos de rabietas que no entendíamos el porqué de ellas.

A través del juego conseguimos que comenzara a hablar a regañar a sus muñequitos, a divertirse y poco a poco las rabietas fueron bajando la intensidad, con los juegos, por ejemplo, legos, piezas para montar, puzles, etc., la peque avanzaba, hoy día  habla perfectamente, esto se consigue con muchísima paciencia con ayuda de psicólogos (todavía la tratan) pero están asombrados de los avances que está haciendo a pasos agigantados, todo ello gracias a mi hija (su madre), su padre y su baba que soy yo. Hoy por hoy va el colegio súper contenta pero se lleva como tres bolsos llenos de sus juguetes. Hace unos días le compre la casita FEBER que habéis visto al principio de mi historia, bueno, es para verla, se ha puesto dentro de ella, una alfombra, una sillita sus juguetes preferidos y se pasa el día jugando y pintando, nos hace partícipes a todos los que estamos con ella y está feliz que es lo más importante.

Estos niños tienen un problema que con mucha paciencia y tratándolos con mucho amor se van recuperando poco a poco. Para ella han sido muy importantes los juguetes puesto que con ellos descargaba todo, lo bueno, lo malo y sobre todo la impotencia de no poder expresarse  con palabras.

Con todo esto quiero dejar claro que EL MUNDO DEL JUGUETE es muy importante para nuestros peques, para su desarrollo, para solucionar o intentar paliar problemas, etc.

Estos peques a pesar del problema que puedan tener son muy inteligentes pero más inteligente es el no esconderlo, mi hija se lo explica a todos los que la conocen para que si en algún momento la peque tiene una rabieta o quiere algo que no puede ser, que la entiendan y no la discriminen, con todo ella su mami ha conseguido que todas las mamás quieran a Gala y respeten su forma de ser.

Si esto que os acabo de contar puede ayudar a alguna madre que tenga en casa el mismo problema me sentiría más que satisfecha. Gracias a todos por escucharme, creo que los problemas de nuestros peques se deberían de compartir más a menudo.

El juego en la infancia es quizá la actividad más importante para el buen desarrollo afectivo y psíquico del niño. Por supuesto, también para su desarrollo social y emocional.

En el juego, los pequeños ingresan en un mundo en el que se encuentran entre la realidad externa y la imaginación, logrando así procesar sus angustias.

El niño juega desde que nace y lo hace en un estado mental especial, es decir, que está conectado con la realidad pero a la vez con el mundo de la fantasía, que se manifiesta a través de esta forma de expresión. Cada edad tiene su juego y es fundamental que todo niño juegue.

Los niños son una constante en nuestra sociedad, podrán cambiar los estilos de vida, pero, los niños nunca dejarán de jugar.

Con el juguete el niño aprende a desarrollar su creatividad y habilidad psicomotriz.

El juguete permite que el niño aprenda nuevas palabras y se comunique mejor. Garantiza el desarrollo de la imaginación, así como la creación de normas y reglas. Promueve a la vez el desarrollo de la autonomía, establecen relaciones entre ello, vivencias, conflictos, ensayan soluciones y aprenden a compartir.

Con un simple juguete didáctico el cual con la ayuda de los colores, texturas y/o formas geométricas se ayuda al pequeño a desarrollar sus facultades.

A muy temprana edad ellos van  experimentando; y a la vez adquiriendo formación donde se desarrolla su motrocidad, como saltar, girar, correr, mirar, oír, etc.

Con el juguete el niño se conecta con las personas de su entorno cumpliendo así la función de socialización. Esto permite que sea un niño pleno y con capacidad para elaborar el cúmulo de experiencias que para él trae la vida.

 Elisa Valverde González

Compartir

5 Responses to NUEVA SECCIÓN: TU OPINIÓN

  1. ELISA dice:

    Hola NATALIA, felicidades con respecto a tu comentario, tienes toda la razón, el mundo del juguete es maravilloso ya que como tu bién dices la tecnológia engancha y absorve a los pequeños, desde luego lo mejor son las muñecas, juguetes de construcción, etc, ya que es una forma de aumentar sus capacidades. Estoy completamente de acuerdo contigo.
    Un saludo
    Elisa

  2. natalia dice:

    Hola a todos!. En primer lugar os felicito por seguir el mundo del juguete, no importa la edad, ni el sexo. Hay muchos hombres que coleccionan, muñecas y otros juguetes. Y mujeres, que como yo, a pesar de ir sumando años y años,tenemos el mundo de la ilusión y la fantasía en nuestras manos.
    Las muñecas te despiertan la imaginación, para hacerles trajes, te relacionas con gente que tiene la misma afición que tu, e incluso piensas en como vas a preparar un escenario, donde fotografiar, a nuestras bonitas niñas, que no nos dan ni un disgusto.
    Enhorabuena, por seguir conservando esa ilusión de cuando eramos niñas, felicito a las pequeñas de hoy en día, que se entretienen con muñecas, que es un juego muy sano. Dejemos aparte un poco la tecnología, que ya ocupa bastante lugar en nuestras vidas, y aprovechemos el jugar con nuestras hijas, sobrinas, nietas o simplemente por nosotras mismas.
    Gracias por mantener viva la fantasía y la imaginación.
    Un saludo

    • luislafiat dice:

      Gracias a ti por transmitirnos esa ilusión. La verdad es que si uno se para a pensar, los mejores momentos, los más alegres y entretenidos son aquellos dedicados al juego. Al juego donde puedes imaginar situaciones reales o irreales, que puedes compartir con otros, que puedes perfeccionar o moldear a tu gusto o al de los demás.

      Tengo 45 años, pero todavia disfruto como un enano cuando puedo jugar a aquello que me gusta.

      Las tecnologias nos han abiertos nuevos caminos, pero es verdad que no podemos apartarnos de los simbolismos de los juguetes, de las reglas de los juegos, o de la actividad que nos proporcionan.

      La gran pena de todo esto es que para jugar necesitamos tiempo, algo que muchos padres quisieran para poder compartir con sus hijos. El mejor descanso para evadirte momentáneamente de las obligaciones, las responsabilidades es el juego.

  3. ELISA dice:

    Hola de nuevo soy Elisa, después de la maravillosa experiencia de ver a mi nieta GALA lo que disfruta de su casita y de lo sorprendente que es la imaginación de los peques os cuento algo.
    En el cole de ella cada semana un peque es el protagonista de la clase, eso conlleva que un dia de su semana la mami acompaña al peque y pasa la mañana jugando con todos los de la clase. Bien, mi hija pensó en la casita, la compró y la llevó. La experiencia super positiva, todos disfrutaron juntos, se lo pasaron en grande y el profesorado estaba alucinando con la experiencia aportada por mi hija. Gracias DIVERSAL por ofrecernos a los clientes juguetes tan constructivos para los peques como esta casa por ejemplo. Gracias de nuevo.

  4. luislafiat dice:

    Bravo Elisa, como se nota lo gran abuela que eres!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *