Palabra secreta

tomates

Groucho Marx presentó un programa en la televisión de Estados Unidos titulado Apuesta tu vida, en el que entrevistaba a concursantes de buen carácter, y si uno de ellos mencionaba una palabra secreta que sólo conocía la audiencia, un pato de juguete descendia de las alturas y el concursante ganaba un premio.

Aquí vamos a superar a Groucho. Este juego es para 3 o más personas: se muestra la palabra secreta a todos los miembros de la familia, excepto a uno, escrita en un trozo de papel (a los más pequeños se les puede susurrar la palabra al oído) el objetivo del juego es conseguir que el concursante diga la palabra sin que tú muevas las manos. Sólo se permite hablar. Comienza con el primer turno y muestra cómo se juega embarcándote en una conversación casual e improvisada que conduzca sutilmente al tema – y a la palabra- que tú tienes en mente.

Por supuesto, esto es ideal para los adultos. Cuánto más pequeños sean los niños, más se parecerán las pistas a estas: «Es rojo y redondo, se pone en las hamburguesas, tiene pepitas y rima con chocolate» MMmmm… ¿Qué podrá ser?

 

Foto: fuertegroup2010

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *