Postura de Yoga: Savasana

5987307022_84a735efbf_b

Esta postura es denominada «postura de cadaver» porque sirve de descanso y relajamiento al final de una clase de yoga, es la última postura que se realizaría en un sesión. Es el más perfecto ejercicio de relajación.

¿Cómo se hace?

Muy fácil, tendidos de espaldas, con ambos brazos extendidos junto al cuerpo. Los pies están juntos y las piernas completamente estiradas. Vamos calmando la respiración y descansando todo el cuerpo, podemos comenzar con los pies y relajamos todos los músculos. Uno tras otro nos concentramos en todos los músculos del cuerpo, los pies, las pantorrillas, las rodillas, los muslos, el abdomen, los brazos, hombros, cuello y cabeza; Hasta conseguir que todo el cuerpo descanse de manera que no lo sentimos. Llevamos la atención al corazón y experimentamos el más profundo descanso.

Es una postura de inmovilidad total que nos puede tomar desde 5 minutos a 15 minutos, pero su efecto terapeútico sobre el sistema nervioso es obtener su completo descanso. La circulación de la sangre esta ahora en completo equilibrio y su distribución es regular. La hipertensión arterial declina con su práctica.

Savasana también podría denominarse pasividad activa, porque consciente e intencionalmente nos olvidamos de todas partes del cuerpo, concentrándonos en corazón y obtenemos el mismo estado que en el sueño… Excepto que estamos despiertos.

10 minutos de descanso en esta posición con la respiración más lenta y los pensamientos concentrados en el completo descanso, valen más que toda una noche de sueño.

Aconsejable para todas las personas, una buena opción es practicar Savasana antes de levantarnos en la cama. Nos prepara energéticamente para afrontar el acelerado modus vivendi de nuestra sociedad.

Foto:Derechos de autor Todos los derechos reservados por Meghan.oconnell39

Carmina March

Compartir

One Response to Postura de Yoga: Savasana

  1. marga dice:

    Que relajación! Yo intento controlar mi respiración cuando me acuesto en mi pikolin para descansar más profundamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *