Tratamiento natural de la Otitis Aguda

Algunos niños sufren frecuentemente de otitis, la cual aparece repentinamente o como secuela de un resfriado.

2920224911_178ef8acce_z

Primeros auxilios: envoltura de cebolla con bolsa de agua caliente. Técnica de aplicación: Se pica una cebolla a trozos pequeños y se envuelve en un pañuelo que se coloca sobre el oído dolorido, fijándolo con una toalla atada oblicuamente alrededor de la cabeza. Para aumentar el efecto se pone al niño con el oído enfermo tapado con la envoltura de cebolla sobre una bolsa caliente. El calor hace que los vapores curativos de la cebolla penetren con más intensidad en el oído. Al cabo de media hora retirar el envoltorio.

Si la envoltura de cebolla no proporciona alivio, lo que afortunadamente no ocurre muchas veces, se puede emplear el extracto de vid contra el dolor de oídos  friccionando con algunas gotas detrás y delante de las orejas. Eso también es válido para las sienes y la frente en caso de dolor de cabeza.

El dolor de oídos debido a resfriados también se puede tratar con infusión de hierbas. Se mezclan hiedra terrestre, salvia milenrama en partes iguales. Con la infusión caliente de estas hierbas se enjuaga repetidas veces el oído.

Hiedra-Terrestre

Foto: Flickr de Flavio Dilello | plantas-especies.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *