Terapia del agua: beneficios y limitaciones

Terapia-del-agua-beneficios-y-limitaciones-1

Sin duda alguna, si hay algo que no puede faltar en nuestra dieta es el agua: no podemos vivir mucho tiempo si no bebemos agua, empezando por una deshidratación leve y llevando a graves fallos en nuestros órganos. La terapia del agua consiste en beber una cantidad grande de la misma apenas nos levantamos con el fin de obtener beneficios terapéuticos. ¿Quieres conocer un poco más sobre la misma?

Beneficios de la terapia del agua

La terapia del agua proviene de las terapias ayurvédicas, y plantea como punto principal que beber agua en la mañana, apenas levantarnos y sin nada más en el estómago ayuda a purificar el sistema, especialmente el colon permitiendo que nuestro cuerpo absorba mucho mejor los nutrientes. Esto se consigue mediante el proceso de generar sangre nueva, lo que tiene un efecto restaurador en el cuerpo e incluso curar algunos problemas. También incrementa la cantidad de células musculares, ayuda a perder peso, mejora la calidad de la piel mediante la eliminación de toxinas y balancea el sistema linfático.

Terapia-del-agua-beneficios-y-limitaciones-2

Hay un vínculo claro entre la deshidratación y las enfermedades crónicas: la sed biológica del cuerpo puede confundirse a veces con síntomas de otras enfermedades. Los seres humanos no sentimos sed en muchas ocasiones, y esto nos lleva a no consumir el agua que nuestro cuerpo está necesitando.

Entre las enfermedades que muchas veces están relacionadas con la deshidratación encontramos la artritis reumatoide, angina, migraña, colitis, estreñimiento, hipertensión, anemia, obesidad, sinusitis, tuberculosis, asma, cálculos renales, diabetes, menstruación irregular.

Por eso, para disfrutar los beneficios de la terapia del agua debemos beber 5 a 6 vasos de agua -litro y medio- apenas nos levantamos sin comer nada antes ni luego de una hora, así como tampoco consumir bebidas alcohólicas la noche anterior.

Al principio puede ser difícil de conseguir, pero el cuerpo se irá acostumbrando poco a poco; lo ideal es beber cuatro vasos primero, esperar dos minutos y beber los otros dos.

Terapia-del-agua-beneficios-y-limitaciones-3

Limitaciones de la terapia del agua

Sin embargo, la terapia del agua no está recomendada para todos: hay personas con determinadas enfermedades o problemas de salud que no deberían utilizarla.

Entre los ejemplos más claros encontramos la incontinencia intestinal, enfermedades contagiosas, sensibilidad al calor o humedad, hipotensión, diálisis por insuficiencia renal, sistema inmune comprometido, convulsiones, traqueotomía hasta que se cure e inflamación articular.

Compartir

2 Responses to Terapia del agua: beneficios y limitaciones

  1. AguaEden dice:

    Unos consejos interesantes y saludables. Son muchos los beneficios del agua en sus diferentes usos y variaciones, tan fundamental para nuestras vidas. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *